fbpx Cuenca es indie. 13 y 14 de marzo | Cálamo y Cran
Inicio » Blog » Cuenca es indie. 13 y 14 de marzo
24/02/2020

Cuenca es indie. 13 y 14 de marzo

Eloísa era solo su protagonista, pero se identificaba bien con el personaje. Le gustaba escribir novelas románticas, “se suele esperar que las escriba una chica”, se decía. Pero a él le gustaban las historias de amor, las historias de locura como la de Eloísa y Abelardo. Llevaba un año moviendo sus novelas por editoriales. Nunca había respuestas. Bueno, algún “no” más o menos amable. Nada más. Con el móvil en la mano revisaba si había algún correo. Aunque se había cansado de esperar, no veía claras otras alternativas. ¿Publicarse él mismo? Le seguía pareciendo de aficionado y esas historias de éxito seguro que eran propaganda. Sin embargo, a veces dudaba y ¿si el mundo le estaba pasando por encima? Un wasap entró. Era de Golia. La conoció hace poco en una presentación de un libro de autopublicación. Era la primera vez que se atrevía a ir a una. La verdad no estuvo nada mal. ¿Qué posibilidad había de que su Eloísa se encontrara con Abelardo? Pero ocurrió. Ella escribía novela negra y su detective se llamaba Golia (el apodo de Pedro Abelardo). “Porque significa demoniaco y él está siempre en el límite del bien y del mal”, le había dicho. Se dieron los teléfonos. A él le caía muy bien, tal vez porque era todo lo contrario. Era una forajida, siempre independiente, siempre forzando el mainstream. Abrió el chat y leyó: “Cuenca es Indie, 13 y 14 de marzo encuentro de autores independientes”. Y el siguiente mensaje decía: ¿Te vienes? Por un momento se vio con su libro publicado. Sonrió. Parecía un héroe. Las imágenes de una película vinieron a su mente, La vida secreta de Walter Mitty. Y escribió ¡Qué narices! ¡Vayamos a Groenlandia! Y se sintió totalmente diferente.

Yo también iré a Cuenca es Indie para apoyar a los escritores y las escritoras y para disfrutar de este sorprendente lugar en el que las ciudades están encantadas y las casas cuelgan. Allí nos veremos muchos amantes del libro independiente, personas de todos los tipos: las que se autopublican, las que editan, las de pequeñas tiradas, las que leen y las que venden libros. Perfiles de todo tipo unidos por el libro y por una etiqueta en común “buscar la libertad”. 

1ª Edición Conferencias Literarias: Cuenca es indie
Viernes 13 de marzo, de 18.00 a 18.30

Taller "La simbiosos escritor-lector". Impartido por Icíar Gómez
En la edición indie hay una relación muy especial entre los autores y sus lectores. De esta relación nace la esencia de la autopublicación y de las pequeñas tiradas. Es una nueva especie de escritores que conocen muy bien a su público y modelan su arte conjuntamente con aquellos para los que escriben. El resultado es la magia de un producto indie capaz de dar todo de su autor y ofrecer todo a su lector. Las redes sociales han facilitado esta comunicación y ayudan a sellar esta relación entre la admiración y la confianza. La edición indie e sustenta en los más auténtico: la comunicación. En este taller hablaremos sobre ella y sobre sus protagonistas y disfrutaremos del arte de conversar y de conocer al que está al otro lado del libro. 

Si quieres asistir al evento, ponte en contacto con cuencaesindie@gmail.com

¡Allí nos veremos!

Autor

Icíar Gómez Profesora de edición y corrección
Compartir