Inicio » Blog » Autores opinan sobre 'Una mariposa en el café'
18/03/2019

Autores opinan sobre 'Una mariposa en el café'

Mar Echenique, psicóloga y antigua alumna de los cursos Cálamo&Cran presenta el próximo 21 de marzo a las 7.30 pm en el Café Gijón de Madrid su primera obra, Una mariposa en el café. Tanto los ilustradores de la obra, María Martín Ayala y Jesús Pérez Cabanes, como los presentadores, Germán Sánchez Espeso, premio Nadal de Literatura, y Juan Pro Ruíz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid, y, por supuesto, la autora os recibirán con los brazos abiertos.

Estas son las opiniones que otros autores han escrito sobre Una mariposa en el café. ¡La obra promete!

Estos magníficos relatos literarios de estilo cristalino -como espejos con sueños vencidos en alguna guerra en el azogue de su trasfondo- reflejan las historias de unos personajes subyugados por la normalidad cotidiana y su lado sombrío y a la vez lúcido. (Mari Luz Melcón. Premio Barrall de Novela)

 

Mar Echenique ha tallado con gran habilidad y eficacia un poliédrico conjunto de relatos que encierra a su vez un caleidoscopio, a través del cual el lector contempla, sorprendido a menudo, los matices más antagónicos de la vida y del ser humano. De la Guerra Civil al futuro, del universo real al fantasmagórico, de la insidia a la integridad, de la crueldad a la ternura... y muchos más. Pasen y lean. (Ángel García Roldán. Premio Internacional de novela Plaza & Janés)

 

En los relatos de Mar Echenique, gracias al dinamismo impuesto por sus variados registros expresivos, lo difícil parece fácil: todo fluye hacia donde se requiere en cada caso –hacia un final inevitable, irreemplazable–, pero el lector rara vez llega a percatarse de que cae en las redes de un claro dominio de los mecanismos narrativos más audaces, como la simultaneidad de planos-tramas, los saltos en el tiempo, la precisión de una técnica de superposición que recuerda al arte del montaje cinematográfico, la inclusión de una historia en otra historia, la fascinante convivencia de lo prosaico y lo poético, el realismo y el halo fantástico, la certeza y la conjetura…(Anelio Rodríguez Concepción, Premio Tiflos)

 

Conviértete en editor de tus propias obras con el Curso de Autopublicación de Cálamo&Cran.

Autor

Compartir