31/03/2017

Cómo escribir una novela

Si estás planteándote escribir una novela o siempre te lo has planteado pero nunca lo has llevado a cabo, estás en el sitio adecuado. A lo mejor incluso ya has escrito algo pero te da en la nariz que lo que tú tenías en la cabeza era mucho mejor, que no lograste plasmar en el papel tu idea tan bien como te hubiera gustado. También estás en el sitio adecuado.

Hay quien dice que a escribir se aprende leyendo. Tienen parte de razón pero también caen en el error de los que creen que a tocar música se aprende escuchándola. Toda maestría requiere un esfuerzo y unas técnicas y, por supuesto, la formación necesaria.

Hemos planteado nuestros cursos de Narrativa de forma que se adapten perfectamente a tus necesidades.

Por un lado, tenemos un curso integral de novela que incluye todos los aspectos esenciales de la novela y, por otro, cinco cursos que profundizan de forma autónoma cada uno de esos aspectos, ahondando en la práctica de cada uno de ellos.

El  curso principal (Curso integral de novela) es una formación completa en torno al proceso creativo de una novela. El alumno descubrirá y practicará todos los elementos esenciales de la novela: desde cómo desarrollar la inspiración y potenciar esa idea inicial hasta la revisión final o cómo encajar las críticas cuando la novela esté finalizada y utilizarlas a su favor. Pasando, claro, por la planificación, la elección del narrador, el diseño de los personajes o el estilo adecuado para que resulte inolvidable. Este curso tiene un proyecto final. Adivínalo: tendrás que presentar la guía o boceto de la que será tu novela.

Los cursos, llamémosles “parciales” están dirigidos a aquellos que solo necesitan potenciar alguna de las destrezas necesarias para llevar a cabo con éxito la creación de una novela. Son:

  1. Inspiración en la escritura creativa
  2. Planificación de la obra
  3. Diseño de personajes
  4. El lenguaje literario y voz narradora
  5. El desarrollo del conflicto narrativo

Nuestros cursos de narrativa siguen la línea del resto de nuestra oferta formativa. El aprendizaje a través de la práctica y la corrección de errores. No queremos ofrecerte mil teorías sino buscar a tu yo escritor y darle las herramientas que necesita.

Te ofrecemos multitud de ejercicios cuidadosamente seleccionados para que perfecciones cada una de las técnicas. Contarás con el apoyo del tutor, Víctor J. Sanz, que corregirá y comentará individualmente tus prácticas. Tiene un compromiso de respuesta a tus dudas y comentarios de un máximo de 24 horas.

Además, recuerda, que todos ellos tienen, hasta el verano, un 25% de descuento. 

Autor

Patricia GómezDirectora de marketing
Compartir