Charlas sobre edición – Seminario de Cálamo&Cran

El Libro rojo de Cálamo y Cran

En Cálamo&Cran no paramos de pensar en cómo ayudaros a gestionar vuestros proyectos, desarrollarlos con garantías y concluirlos con éxito. Pensando en los profesionales del sector de la edición y la creación literaria hemos diseñado un seminario muy especial para todo el mes de febrero sobre los «Desafíos de la edición» con tres charlas diferentes en las que abordaremos tres situaciones muy frecuentes que se dan en el panorama editorial actual: la dificultad para acabar nuestros trabajos en el plazo que nos exigen, la necesidad de autopublicarse de muchos autores y el complejo proceso de creación de un libro para quienes quieran iniciarse en este mundo.

 

Os contamos con más detalle lo que trataremos en cada una de estas charlas.

13 de febrero: Tzun Su o la gestión de proyectos editoriales

Vamos a hablar de una realidad laboral que vivimos cada día: “los cronogramas no se cumplen”. El diseño y la planificación de un cronograma son tan importantes como la evaluación continua y el seguimiento. Muchas son las razones por las que un cronograma puede no cumplirse, pero la mayoría son previsibles y evitables mediante una correcta gestión de riesgos y una planificación del cierre de las tareas. Saber llevar un proyecto a término es una de las mejores y más versátiles destrezas que puedes adquirir ya que te servirá para conseguir logros de todo tipo. Desde los tiempos de Sun Tzu hasta los de Scrum el ser humano ha intentado dominar esta disciplina tan apasionante como poderosa.

¡Desbloqueado! Descubre el **Reto 1: Los cronogramas no se cumplen.** y puedes volver a ver la charla en directo sobre Tzun Su o la gestión de proyectos editoriales

 

20 de febrero Autopublicación: El autor, nuevo empresario editorial

Si eres escritor y quieres publicar, pero no tienes editorial esto te interesa. Yo no conozco el futuro, no vengo a predecir lo que ocurrirá. No soy profeta. Vengo a hablar del ahora y del aquí, de los autores que cruzan el espejo y se convierten en sus inversores, en sus mánayer, de los que toman el poder y se autopublican. Si quieres conocer qué es la autopublicación y cómo publicar tu libro, ven a vernos.

¡Desbloqueado! Descubre el **Reto 2 El autor se empodera.** y si te quedaste sin ver la charla en directo: Autopublicación, el autor, nuevo empresario editorial este es tu momento para hacerlo 😉

 

27 de febrero. Una road movie del libro

¿Te gustan las pelis de carretera?, ¿y los libros? Pues apúntate a nuestra jornada y viajarás por todo el proceso de elaboración del libro. Desde la creación, el trabajo editorial, la preimpresión y las posibilidades cada vez más variadas de impresión y publicación. El libro convertido en objeto de viaje para recorrer las entretelas de un proceso en continuo cambio.

¡Desbloqueado! Descubre el **Reto 3. Una road movie del libro.** y si no pudistes unirte en directo a la charla: Una road movie del libro, no te preoucupes puedes volver a verla siempre que quieras.

 

Las charlas se celebraron de 19.00 a 21.00 horas en las instalaciones de Cálamo&Cran durante el mes de febrero de 2019. La asistencia al seminario de edición fue gratuita y solo necesitabas reservar tu plaza para asistir al mismo. Si quieres asistir al próximo seminario o no perderte nada de lo que hacemos en Cálamo&Cran únete a nuestra newsletter.

 

CURSOS PARA EDITORES

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Conoce la oferta formativa para convertirte en un profesional de la edición y comienza a trabajar en el mundo editorial.

Cursos de Edición para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Icíar Gómez Hidalgo

Icíar Gómez Hidalgo

Profesora de Edición, Comunicación y Corrección Especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación y gestión de proyectos para empresas orientadas a maximizar la satisfacción y productividad de los equipos de trabajo.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad