02/02/2019

Desafíos de la edición

En estas jornadas os propongo unas píldoras sobre aspectos variados de la práctica editorial imprescindibles para conocer las necesidades y los cambios que experimenta el sector y quiero hacerlo desde un punto de vista desenfadado y ameno. Por eso este formato que nos permitirá acercarnos a cuestiones sesudas como los cronogramas, el cambio de sistema productivo en el mercado editorial o las nuevas formas de impresión de una forma diferente y divertida. Espero que paséis un buen rato y contribuir a mejorar vuestra percepción de las posibilidades profesionales en la actividad editorial.

Explota todo tu potencial

Cuando pensamos en estrategias para mejorar personal y profesionalmente, solemos interpretar las decisiones en clave futura, por lo que queremos llegar a ser, sin tener en cuenta el potencial que tenemos. Sin embargo, no se trata de saber lo que quieres ser, sino de comprender lo que ya eres. Debes buscar realmente quién eres en tu día a día para construir tu yo en el mañana. Por ello, si lo que quieres es mejorar, no edifiques tu futuro sobre tus debilidades, hazlo sobre tus fortalezas.

Voy a hablarte de cuatro perfiles con cualidades muy diferentes, todos ellos podrían llegar muy lejos si comprendieran cuáles son sus cualidades innatas, aquello que hacen sin esfuerzo, todos los días y a lo que precisamente no dan importancia.

Miranda, implacable y certera

A Miranda le gusta competir, tiene un buen autocontrol y tolerancia al estrés, suele cazar las tendencias, es innovadora y creativa. Busca la perfección y siempre sabe decir cuándo, cómo y dónde. Sus elecciones marcan tendencia e influyen en su entorno. Es una editora profesional, una EXPERTA.

Max, intelectual y descubridor

Max es una genialidad literaria. Es un descubridor de libros y escritores. Lleva toda la vida inmerso en la investigación literaria y tiene olfato para dar con los mejores. Posee fortaleza y templanza y mucho tesón, nunca se rinde ante las dificultades. Es un educador nato, un reformista de la cultura y un renovador del panorama literario que es capaz de moldear con sus elecciones.  Él es un editor independiente, un GURÚ CULTURAL.

Emilia, confianza y pasión

Emilia es escritora, no encontraba editorial, pero le gusta decidir su destino. Es incansable e idealista y no quiere darse por vencida. Tiene coraje y atrevimiento y sobre todo resilencia. Explora nuevas formas de darse a conocer, busca a su público y se convierte en una líder a la que los lectores admiran y siguen por lo que es capaz de transmitirles. Se decidió por la autopublicación. Es una LUCHADORA.

Jorge, hace posible lo imposible

Jorge siempre termina intermediando en los problemas. Es un negociador nato porque empatiza y persuade a partes iguales. Es capaz de lidiar con todo tipo de problemas y obstáculos en situaciones de máximo estrés y sabe cómo liderar un proyecto para hacerlo posible. Es un gestor de proyectos editoriales, el ESTRATEGA.

Las charlas se celebraron de 19.00 a 21.00 horas en las instalaciones de Cálamo&Cran durante el mes de febrero de 2019. La asistencia al seminario de edición fue gratuita y solo necesitabas reservar tu plaza para asistir al mismo. Si quieres asistir al próximo seminario o no perderte nada de lo que hacemos en Cálamo&Cran únete a nuestra newsletter.

Nos vemos.

 

Autor

Icíar GómezProfesora de edición y corrección
Compartir