Charla 27-febrero: Una road movie del libro

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Te gustan las pelis de carretera?, ¿y los libros?, ¿crees que no hay ninguna relación entre ellos? ¡Están mucho más relacionados de lo que podrías imaginar!

Escribir un libro es como un largo viaje con diferentes etapas. Todos sabemos que el destino es llegar a las manos del lector ¡y que le guste! Pero el camino hasta esa meta para por tener una buena idea, escribir la obra (¡casi nada!), corregirla, buscar editorial que nos publique, maquetarlo, volver a corregirlo, diseñar la portada, imprimirlo, planificar todo el trabajo de comercialización, pensar en posibles formatos digitales… Un viaje largo, ¡pero el viaje de tu vida!

Apúntate a la jornada “Una road movie del libro” que celebraremos el próximo 27 de febrero desde las 19.00 a las 21.00 en las instalaciones de Cálamo&Cran. De nuestra mano viajarás por todo el proceso de elaboración del libro. Desde la creación, el trabajo editorial, la preimpresión y las posibilidades cada vez más variadas de impresión y publicación. El libro convertido en objeto de viaje para recorrer las entretelas de un proceso en continuo cambio.

Descubre todo lo que preparamos para el seminario de edición de Cálamo&Cran. Las charlas se celebraron de 19.00 a 21.00 horas en las instalaciones de Cálamo&Cran durante el mes de febrero de 2019. La asistencia al seminario de edición fue gratuita y solo necesitabas reservar tu plaza para asistir al mismo. Si quieres asistir al próximo seminario o no perderte nada de lo que hacemos en Cálamo&Cran únete a nuestra newsletter.

 

 

CURSOS PARA EDITORES

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Conoce la oferta formativa para convertirte en un profesional de la edición y comienza a trabajar en el mundo editorial.

Cursos de Edición para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Icíar Gómez Hidalgo

Icíar Gómez Hidalgo

Profesora de Edición, Comunicación y Corrección Especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación y gestión de proyectos para empresas orientadas a maximizar la satisfacción y productividad de los equipos de trabajo.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad