Inicio » Cursos » Edición » Curso de Propiedad intelectual en el sector editorial
Edición
Online

Curso de Propiedad intelectual en el sector editorial

La industria editorial constituye un sector estratégico en un mercado de casi 500 millones de hispanohablantes, y la propiedad intelectual es una herramienta obligatoria de tipo jurídico que han de dominar los profesionales que pretendan desenvolverse en este negocio.

En este curso se analizarán los fundamentos de la propiedad intelectual, la legislación española de la materia, los elementos esenciales en la cesión de los derechos por parte del autor al editor, los contratos de edición y la compra de derechos a terceros para traducir y comercializar la obra en España.

El entorno digital tendrá una gran importancia, estudiándose sus especiales características en la edición de libros electrónicos y las nuevas relaciones de tipo jurídico con las plataformas de fabricación y comercialización deeBooks.

También se estudiarán las nuevas licencias tipo creative commons y los sistemas de protección y defensa de los derechos de autor.

Los destinatarios no son únicamente aquellos que se dedican al mundo de la edición desde un punto de vista profesional como editores, sino también aquellos que colaboran en todo el proceso editorial y, como no, también los autores, traductores, ilustradores, etc.

Compartir