Inicio » Cursos » Edición » Curso de Agentes literarios. Mediadores del mundo editorial
Edición
Online

Curso de Agentes literarios. Mediadores del mundo editorial

En medio de la metamorfosis del cambiante mundo editorial, hay un oficio que parece destacar cada vez como más necesario: el agente literario.

¿Qué hacen los agentes y las agencias? Son los mediadores entre una parte (autor) y otra (editoriales), buscando facilitar su relación, interacción y colaboración para que ambas partes queden satisfechas. Son los mánagers de los escritores, sí, pero actualmente su trabajo va más allá; no solo identifican el valor de una obra literaria y buscan la mejor editorial para que se publique, sino que trabajan mano a mano con el autor durante todo el proceso creativo, diseñan una estrategia para cada obra y buscan la mejor opción editorial dentro y fuera de España; conocen las demandas de las editoriales y saben responder a ellas.

Este curso te permitirá adentrarte en esta fascinante profesión a medio camino entre el consejero, el editor, el abogado, el economista, el comercial y el relaciones públicas, sin dejar de lado todas las claves más técnicas del oficio.

 

 

Compartir