Acrónimos cronificados

Acrónimos cronificados

PEC, WTF, LMAO, BAE, FML… Los oyes, los lees pero no sabes qué significan. No, nadie está hablando en clave para conspirar contra ti. Son los nuevos acrónimos, tan expresivos como inocentes y que conviene que conozcas para que no te pase como a la sufridora Pepa Ranoia. Ha tenido que salir al rescate Mari Tilde, como siempre.

El ludópata ludificado

El ludópata ludificado

Conque la lengua te parece un tostonazo… Ay, ignorante de la vida, no sabes lo que te estás perdiendo con ese prejuicio. Y es que las palabras dan muchísimo juego a quien quiera pasarlo bien con ellas. Mari Tilde, que se las sabe todas, enseña a Otto Medem y a ti a divertiros con las letras. ¡Hora del recreo!

Este verano llévate tu curso de vacaciones

Este verano llévate tu curso de vacaciones

Te damos un mes más de acceso al curso, si tu plazo de formación coincide con el período estival. Nuestros tutores estarán de vacaciones algunas semanas en verano y queremos compensártelo con este regalo. ¡Consúltanos si tienes alguna duda!

Convocatoria de verano de 2024

Convocatoria de verano de 2024

Este verano es el momento perfecto para formarte con aquellos cursos que siempre has querido hacer. Por ello, hemos preparado esta convocatoria de cursos —algunos intensivos y otros superintensivos— presenciales en Madrid y por videoconferencia (a través de nuestras aulas virtuales en Zoom) para que puedas dedicarte a lo que te apasiona.

La incoherente inconsolable

La incoherente inconsolable

¿Puede un término representar algo y lo opuesto? ¡Claro que sí! Las lenguas están plagadas de rarezas, y la nuestra no iba a ser menos. «Monstruo», «gracia», «sanción», «nimiedad»… gozan de esa dualidad. Mari Tilde nos desvela el enigma de esta paradoja.

Un compositor descompuesto

Un compositor descompuesto

¿Vas al super mercado o al supermercado? ¿Has vuelto con tu ex pareja o con tu expareja? ¿Tienes multi orgasmos o multiorgasmos? Quizás contemplas el arco iris, ¿o es el arcoíris lo que contemplas? Mari Tilde, que sabe todo lo que hay que saber sobre las palabras compuestas, nos lo aclara.

Vámonos de letras, escapada a los rincones exóticos de la ortografía

Vámonos de letras, escapada a los rincones exóticos de la ortografía

¿Te apasionan la ortografía… y las emociones fuertes? Ambas son mucho más compatibles de lo que crees, por eso hemos creado un curso exprés para quienes tienen un corazón intrépido y aman la buena escritura. En Escapada ortográfica ¡Vámonos de letras! recorremos los caminos menos explorados de nuestra lengua. Seis horas repartidas en tres tardes. Seguro que te sorprendemos.

La perfecta nostálgica

La perfecta nostálgica

¿No acabas de entender qué son los pretéritos pluscuamperfecto, perfecto, simple…? Ay, igualito que Petra Pretérita: está tan encallada en un pasado idealizado que no se aclara con los tiempos. Como siempre, la resoluta Mari Tilde pasaba por aquí y le ha ayudado a solucionar su problema.

Interrogantes lingüísticos

Interrogantes lingüísticos

Cuando escribes mensajes de texto y por correo electrónico, ¿omites los signos de apertura de las frases interrogativas y exclamativas? En esta nueva entrega de «El confesionario» os hablamos de estos signos de puntuación.