Diseño gráfico y maquetación
Presencial

Taller de Diseño de cubiertas

Con el taller de Diseño de cubiertas aprenderás, en primer lugar, los detalles más importantes que definen la concepción de las cubiertas, y, en segundo lugar, a aplicar en un diseño de cubiertas las diferentes instrucciones que puede proporcionar el cliente.

El diseño de cubiertas es una parte esencial del proceso de producción editorial. Esta fase tiene a su cargo nada menos que la “cara” del libro, es decir, lo primero que ve el comprador en la librería y en el catálogo y, por tanto, un factor que puede hacer que el libro sea atractivo para su venta o que desmerezca el contenido y pase inadvertido.

Aunque el diseño de cubiertas se puede hacer con varios programas de diseño gráfico (Illustrator, Quark, Photoshop, incluso Freehand) en el presente curso se utilizará el programa Adobe InDesign. La mecánica del diseño en otros programas es bastante similar.

Para seguir este taller será necesario que el alumno conozca previamente el programa Adobe Indesign, o en su defecto tener un buen nivel con algún otro programa de maquetación o diseño gráfico vectorial del sector (Illustrator, Quark, Freehand, etc.)

 

Compartir