Prácticums de corrección profesional

Si quieres aumentar tu experiencia y perfeccionar tu técnica de corrección con trabajos reales, este curso te proporcionará la posibilidad de aumentar tus horas de vuelo.

La mejor manera de aprender a corregir es con práctica y en este curso encontrarás una selección de textos procedentes de distintas tipologías para conseguir esa práctica que necesitas. Corregirás textos procedentes desde una revista a un texto literario, o desde un texto didáctico a un ensayo de divulgación, lo que te permitirá tener un repertorio de experiencias más completo. También podrás afrontar la corrección de bibliografía técnica.

Además, contarás con el apoyo de un tutor para consultar las dudas que tengas, plantear tus reflexiones o comentar tus trabajos.

Alfonso Ruiz

Alfonso Ruiz

Profesor de corrección

Quedan 8 plazas

150 €

Tutorizado
Online. Empieza cuando quieras
1 mes
Certificado al finalizar
Portal de ofertas de empleo
Gastos de matrícula (30€) no incluidos en el precio del curso. Consulta descuentos.
Contenido

El curso consta de ocho prácticas extraídas de tipologías textuales variadas en las que se ponen en práctica la lectura y la metodología de corrección de pruebas.

Cada práctica tiene sus plantillas de autocorrección en diferentes formatos, según las necesidades de cada corrección, que tendrás que analizar para plantearte diferentes opciones de corrección y comparar con tus trabajos.

Cursos relacionados
¿Qué opinan del curso?

Raquel Rodríguez

Muchas gracias por contactar conmigo. El Prácticum de corrección de libros de texto me ha resultado muy útil e ilustrativo. Me ha permitido conocer a qué debo prestar atención cuando me enfrente a un libro de texto, qué información es importante para realizar la corrección (currículos, proyectos editoriales…), pero también he podido descubrir cómo es el funcionamiento de un proyecto educativo y qué tipos de materiales puedo corregir. Desde luego, es un placer aprender con vosotros.

Sara Armas

Después de completar el curso Prácticum de Corrección de libros de texto, cuyo objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos como corrector, tengo que decir que ha cumplido con mis expectativas. Los textos que se proponen constituyen un material didáctico de gran utilidad puesto que, por un lado, se adecuan a los que podemos encontrarnos en situaciones de la vida cotidiana y, por otro lado, potencian el aprendizaje autónomo, ya que, mediante la plantilla de corrección, el alumno se percata los aciertos y de los errores existentes entre ambos documentos. Muchas gracias por la atención que he recibido. En breve me matricularé en otro de los cursos Prácticum.

Rocío Reátegui

«He terminado de hacer los prácticums de corrección de Textos jurídicos y Libros de texto, y la experiencia ha sido muy buena. Los prácticums son un excelente espacio para practicar en la corrección de textos sobre temáticas específicas en las que a uno le pueda interesar especializarse. O, también, para tener un acercamiento a diferentes tipos de textos; pues, como corrector, especialmente si eres freelance, no siempre podrás saber con qué te encontrarás en el día a día de tu trabajo. Y como estamos en fechas de plantearnos objetivos para el próximo año, yo ya tengo uno claro: hacer los prácticums de Textos literarios y de Textos científico-técnicos. Con estos cursos no hay pierde para seguir aprendiendo y perfeccionarse en el oficio de corrector. Y es que a mí ¾como dicen en Cálamo y Cran¾ “Me encanta mi trabajo”, aunque a ello añado: “Me encanta Cálamo y Cran”».

[cerrar]

Mostrar el certificado de confianza
Artículos relacionados