Un prejubilado preocupado

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Consejos para escribir mejor: los prefijos

Apreciada Mari Tilde:

Soy un ex concejal recién pre jubilado y, después de tantos años hiper activos y con una vida extra ordinaria, ahora me aburro in creíblemente. Me limito a pos tergar la hora de levantarme por las mañanas y des ayunar, ir al super mercado y re leer a mis clásicos.  Pre veo un futuro negro. No sé qué hacer con mi mega aburrida existencia, estoy perdido y no des carto caer pronto en una depresión. Por favor, ayúdeme.

Juanjo Buenafuente Santamaría

Exilustrísima, lamento mucho esa prejubilación que tanto le inquieta, le atormenta y le perturba. Mi consejo es que acuda lo antes posible a un profesional de la salud mental para evitar esa depresión que prevé. Por mi parte le diré que se entretenga uniendo los prefijos a las palabras que les corresponden, ya que no ha dado ni una, exconcejal. En efecto, los prefijos no tienen sentido por sí solos, por lo que, igual que usted, no deberían andar perdidos. Siempre necesitan pegarse a  alguna palabra porque la soledad no les sienta bien. ¿Tiene usted pareja, señor Santamaría?, ¿amigos?, ¿familiares queridos? Bueno, no importa, el caso es que si su vida ha sido extraordinaria e hiperactiva y ahora no, no postergue más sus desayunos, compre por Internet si el supermercado no le gusta y descarte las relecturas. Como un prefijo correcto, péguese a las buenas compañías. Y despréndase del pasado, no se predisponga para un futuro que todavía está por escribir y disfrute del presente. Con o sin cargos, la vida es extraordinaria.

Mari Tilde
Tu consultora ortográfico-sentimental de cabecera

 

¿Quieres seguir aprendiendo?

Taller de comasutra: mejora tu puntuación
Redacción profesional
Copywriting

Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre los cursos de creación de contenidos para profesionales del lenguaje.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad