Cristina Planchuelo - Profesora de Cálamo y Cran
Cristina Planchuelo
Profesora de Redacción

He sido periodista durante 27 años en revistas femeninas. Los últimos 7 como redactora jefe. En Cálamo & Cran imparto clases de Comunicación escrita, Periodismo de moda, Lenguaje claro, Copywriting, Vámonos de Letras y Comasutra: el arte de la puntuación. Soy profesora de Redacción y estilo en Fuentetaja.
He dado clases en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y en la Universidad Europea de Madrid. También en el Ministerio de Cultura, el Instituto de Empresa, el Instituto Europeo di Design, CEU Media, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, la Fundación Tripartita y la Casa del Lector, entre otros.
He publicado el thriller ortográfico El increíble caso del apóstrofo infiltrado en la editorial Pie de Página. En el blog de Cálamo & Cran encontrarás mi consultorio ortográfico-sentimental bajo la firma de Mari Tilde.
Amo las palabras y todo lo que se puede hacer con ellas: escribirlas, leerlas, corregirlas, enseñarlas, inventarlas, paladearlas… Mi objetivo es siempre contagiar esa pasión a mi alumado. 

Cursos que imparte
    Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.
    Curso de Redacción profesional
    Online

    Este curso de redacción te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

    leer más
    Con el curso de lenguaje claro comprendes una forma de expresarse para que a uno lo entiendan. Siempre. Todos. No se trata de simplificar el mensaje, se trata de redactar mejor.
    Curso de Lenguaje claro
    Online

    En lenguaje claro es una forma de expresarse para que a uno lo entiendan. Siempre. Todos. No se trata de simplificar el mensaje, se trata de redactar mejor. Cálamo y Cran es la primera empresa española miembro de Plain Language Association International (PLAIN).

    leer más
    Taller de comasutra: mejora tu puntuación
    Online

    Estás ante el curso de puntuación más divertido del mundo del español. Aprende a utilizar la coma, el punto, los dos puntos y toda esa farándula que da expresividad y ritmo a nuestros textos.

    leer más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad