Cristina Planchuelo - Profesora de Cálamo y Cran
Cristina Planchuelo
Profesora de Redacción

He sido periodista durante 27 años en revistas femeninas. Los últimos 7 como redactora jefe. En Cálamo & Cran imparto clases de Comunicación escrita, Periodismo de moda, Lenguaje claro, Copywriting, Vámonos de Letras y Comasutra: el arte de la puntuación. Soy profesora de Redacción y estilo en Fuentetaja.
He dado clases en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y en la Universidad Europea de Madrid. También en el Ministerio de Cultura, el Instituto de Empresa, el Instituto Europeo di Design, CEU Media, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, la Fundación Tripartita y la Casa del Lector, entre otros.
He publicado el thriller ortográfico El increíble caso del apóstrofo infiltrado en la editorial Pie de Página. En el blog de Cálamo & Cran encontrarás mi consultorio ortográfico-sentimental bajo la firma de Mari Tilde.
Amo las palabras y todo lo que se puede hacer con ellas: escribirlas, leerlas, corregirlas, enseñarlas, inventarlas, paladearlas… Mi objetivo es siempre contagiar esa pasión a mi alumado. 

Cursos que imparte
    Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.
    Curso de Redacción profesional
    Online

    Este curso de redacción te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

    leer más
  • Curso de Lenguaje claro
    Online

    En lenguaje claro es una forma de expresarse para que a uno lo entiendan. Siempre. Todos. No se trata de simplificar el mensaje, se trata de redactar mejor. Cálamo y Cran es la primera empresa española miembro de Plain Language Association International (PLAIN).

    leer más
    Taller de comasutra: mejora tu puntuación
    Online

    Estás ante el curso de puntuación más divertido del mundo del español. Aprende a utilizar la coma, el punto, los dos puntos y toda esa farándula que da expresividad y ritmo a nuestros textos.

    leer más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad