El secreto del éxito empresarial parte, en buena medida, de la pericia de los equipos o trabajadores. Su capacidad de innovación, de respuesta y de creatividad se mantiene al día o se incrementa si permanecen actualizados y motivados.
Las compañías que fomenten la formación de sus trabajadoras y trabajadores recibirán ayudas económicas directas por la formación y en las cuotas a la Seguridad Social, como uno de los principales ganchos para intentar atraer a las empresas a un sistema desconocido para muchas, especialmente las más pequeñas. (Fuente: eldiario.es)
¿Por qué cuesta tanto decidirse a solicitar formación?
Hay que reconocer que cada vez son más las empresas interesadas en la formación de sus trabajadores porque una vez superados los primeros trámites, descubren que tienen fondos suficientes para organizar planes de formación continua ¡todos los años! Esos fondos —que a menudo se desperdician o se olvidan— sirven para mejorar la atención al cliente, optimizar sus procesos productivos, mejorar habilidades directivas y la imagen de la empresa o fomentar el trabajo en equipo…
Las razones para desperdiciarestos planes de formación para trabajadores son:
· Desconocimiento de los planes de ayuda
· Miedo al papeleo
· Creer que hay una letra pequeña, un “no puede ser tan bonito”
· Pensar que los trabajadores van a perder el tiempo
· Desconocimiento sobre empresas responsables que impartan formación a medida
La FUNDAE (anteriormente conocida como Fundación Tripartita) ofrece bonificaciones en los seguros sociales de hasta el 100% del importe del curso. Sin trampa ni cartón. Obviamente, todo ha de estar justificado. Una vez finaliza el curso, la empresa se descuenta ese importe de los seguros sociales.
Si un/a trabajador/a te pide un curso de Diseño gráfico porque quiere hacer imágenes más chulas no lo dejes pasar y pídeselo. Si has visto que tus trabajadores/as cometen faltas de ortografía recurrentes o quieres que transmitan mensajes “con más gracia” tienes al alcance de la mano revertir esa situación. Además, a coste cero para la empresa.
La formación y el desarrollo de nuevas habilidades es una necesidad imprescindible para que las empresas se mantengan actualizadas. Es más, el hecho de aprender de forma continua mantiene los cerebros despiertos.
Con respecto al papeleo, no te preocupes. Contrata a una empresa responsable y déjalo en sus manos. Huye de las macroempresas que lo mismo te ofrecen una formación en reparación de fresadoras como uno de tanatoestética. Parte de la sensación de que la formación es inútil viene por culpa de la formación industrializada. El fastfood de la formación. Una empresa especializada, con experiencia y que organice cursos a medida te escuchará y sabrá ajustar sus contenidos a tus necesidades. Al menos, en Cálamo & Cran lo hacemos así desde hace 20 años. Pregúntanos.
«No me esperaba que el curso fuera tan útil» es la respuesta común que escucho en nuestros cursos incompany. Una respuesta que refleja bien el temor de las PYMES: nadie quiere perder tiempo en una mera justificación de una formación. En C&C comprendemos que el tiempo y los recursos que el personal dedica a mejorar sus habilidades son una inversión.
Por eso formamos en habilidades concretas que redundan en productividad, eficacia y calidad.
Un curso de lenguaje claro o de redacción eficaz permite mejorar la fluidez de la comunicación con nuestros clientes y colaboradores, ahorra pasos intermedios —y muchas explicaciones en correos y llamadas— y mejora la imagen y confianza de nuestra empresa. En menos de 25 horas.
Un curso de Word avanzado nos permite conseguir gratis a un auxiliar de trabajo que nos ayude a reducir tareas repetitivas y horas de discusiones y gritos ante la pantalla. La productividad en menos de 12 horas.
Un curso de copywriting da las claves para impactar y persuadir a nuestros clientes.
Incluso uno de dudas razonables de ortografía ayuda a mejorar nuestra imagen y alcanzar con eficacia nuestro propósito. En 12 horas de clase.
Y estos son solo unos ejemplos. La crisis es una oportunidad para cambiar, para avanzar, para fortalecer nuestros cimientos y crecer. La formación es la clave. En C&C lo sabemos muy bien. Estamos para ayudar a tu equipo en este momento.
Déjanos a nosotros el papeleo.
¿Quieres saber más?
Ver todo el catálogo formativo