El contenido es el rey: escribir contenidos

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Sobre la importancia de escribir contenidos en internet

En enero de 1996 Bill Gates escribió “Content is where I expect much of the real money will be made on the Internet, just as it was in broadcasting.”

¿Sigue siendo así? Ha pasado mucho tiempo y Internet ha evolucionado muchísimo desde aquellos tiempos en los que el módem sonaba como un avión a punto de despegar. Al principio, parecía que todo el monte era orégano y había que esforzarse por engañar a la máquina. “Hay que estar los primeros”, decían. Y algunos se dejaban llevar por las picardías y triquiñuelas del Black SEO para lograr esas ansiadas posiciones. La máquina aprendió y, ya se sabe, empezó a sancionar a los que querían estar arriba sin merecérselo.

Google, alias “la máquina”,  premia el contenido de calidad y, no nos engañemos, el contenido de calidad premia a las empresas con clientes. Si a ti te va bien, a Google también.

La máquina quiere que sus clientes encuentren lo que buscan. Por supuesto te ofrece un espacio de publicidad y contenidos promocionados que tú puedes aprovechar pero, si quieres una estrategia a largo plazo: apuesta siempre por el contenido. Y, está claro, ofrece a tus clientes lo que buscan. Todos contentos.

Ahora bien, ¿qué es el contenido de calidad? ¿Cómo llego a él?

La respuesta es sencilla: con honestidad y profesionalidad. Sin copiar y respondiendo de forma útil al que llega a tu página. De forma clara y sin faltas de ortografía, por favor.

¡Suena fácil!

Todo lo contrario. Se escribe más que nunca y estamos JARTOS de información. Lograr que alguien dedique más de un minuto a tu contenido implica un esfuerzo de redacción impresionante. Conseguir que alguien aburrido en Facebook o Instagram pare su dedo en tu publicación y te lea merece una ola por parte del equipo que hay detrás. No es en absoluto fácil, no.

¿Y cómo lo hago?

Hay diferentes estrategias, técnicas de marketing (y neuromarketing), de escritura persuasiva, de comunicación clara, pirámides de conversión, herramientas útiles, plataformas, métricas y un sinfín de neologismos que deberías empezar a conocer (funnel de conversiones, leadinboud marketingbranded content…) si quieres ponerte las pilas en el comercio por internet.

El viaje es toda una aventura pero el esfuerzo merece la pena. Si quieres que te acompañemos y te lo pongamos un poquito más fácil, te esperamos en nuestro curso de Copywriting, con Carmelo Beltrán.

Curso de Copywriting

¿Quieres saber más?
Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre los cursos de creación de contenidos para profesionales del lenguaje.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad