Inicio » Blog » Salidas profesionales para diseñadores gráficos
29/04/2019

Salidas profesionales para diseñadores gráficos

Diseñadores gráficos, mucho por crear

Imaginativos, creativos, con capacidad de adaptarse a cualquier encargo, inteligencia emocional, dotes de trabajo en equipo… son cualidades que debe tener todo diseñador gráfico, además de un demostrable dominio de programas como Adobe Illustrator, InDesign, Photoshop, After Effects o Adobe Premiere. El sector del diseño gráfico es tremendamente competitivo y exige a sus profesionales estar en continuo proceso de renovación para ser capaz de responder a las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Una vez te formes, tus pasos profesionales podrán encaminarse a cualquiera de estos sectores:

1. Identidad corporativa

Los diseñadores gráficos que trabajan en este sector se encargar de “traducir” el ideario de la empresa al lenguaje visual, creando su imagen de marca, logo, diseñando su página web, cartelería, papelería y todo lo que la empresa requiera. Lo ideal para un diseñador gráfico es hacerse cargo del proyecto desde 0 para poder implicarse plenamente en el proyecto y desarrollar sus líneas maestras, pero también ha de ser capaz de tomar un proyecto ya iniciado y desarrollarlo con pleno éxito.

2. Diseñador de 'packaging'

Ligada a la salida profesional anterior, encontramos esta que consistiría básicamente en diseñar envases, bolsas, embalajes y demás soportes que emplean las distintas empresas para empaquetar sus productos o servicios.

3. Dirección de arte

Las agencias de publicidad y editoriales son uno de los sectores estrella para los diseñadores gráficos, que se encargan de coordinar equipos de trabajo que trabajan con diferentes clientes en campañas puntuales o de forma permanente. Son profesionales que aúnan la visión del diseño y la creatividad para generar la notoriedad de marca.

4. Grafismo

Los medios de comunicación necesitan diseñar rótulos, animaciones, infografías… todo con una estética visual acorde a su imagen de marca. ¡Nadie mejor que un diseñador gráfico para lograrlo

5. Diseño web

Hoy no hay empresa ni pequeña ni grande que no cuente con una página web en la que dar a conocer sus bienes y servicios. La web, además de útil y accesible en toda clase de dispositivos, debe tener una imagen acorde con la identidad corporativa e incluir recursos gráficos atractivos.

6. Diseño editorial

Ya sea en libros, revistas y periódicos impresos en papel o en publicaciones digitales, el de diseñador gráfico será un perfil que no faltará en ninguna editorial.

7. Diseño de interiores

Crear espacios agradables es una tarea compleja que requiere de una gran cantidad de conocimientos y que requerirá de estudios adicionales relacionados con la decoración.

En Cálamo&Cran encontrarás todos los cursos que necesitas para poder convertirte en un diseñador gráfico de primera. 

DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN

Autor

Patricia Gómez Directora de marketing
Compartir