¿Hablas copy? Hum… no te vendría mal hacerlo

El Libro rojo de Cálamo y Cran

La escritura persuasiva: copywriting

Si para ti AIDA es el nombre de una serie, los sombreros un complemento de moda y el TOFU algo así como un queso vegano… es que no hablas ni escribes copy. Y tal vez deberías.

Porque el copy puede servirte para vender mejor tu producto o tus servicios ya que se trata del raro y exitoso idioma de los departamentos de Publicidad y Marketing. Y de los buscadores de Internet. Y de las redes sociales. Comes, bebes y compras lo que, en una galaxia no muy lejana, un grupo de copies decidieron que compraras, bebieras y comieras.

¿Quieres conocer esta singular lengua escrita llamada copywriting? He aquí algunos de sus rasgos.

  • No es solo un idioma, también consiste en una metodología cargada de recursos para que organices tus ideas de una manera eficaz y las  centres en el claro objetivo de comunicar con persuasión.
  • El copy es, además, una forma de pensar creativa que exprime al máximo las posibilidades inventivas de quien la usa. Y, quizás lo sepas, la creatividad siempre despierta la curiosidad y el deseo.
  • Incluso podemos decir que copy es un modo de «rebanar» la realidad para entenderla mejor y actuar sobre ella. En concreto, la realidad de quienes pueden convertirse en clientes tuyos, seguidores, prescriptores, compradores, etc.
  • Copy es también la conversación que mantienes con el mundo a través de los canales que las redes sociales ponen a tu disposición. Parte de ese mundo puede fijarse en ti, querer probar eso que les ofreces y, quién sabe, ampliar esa conversación más allá de tus límites.
  • Incluso diríamos que copy es un plan de trabajo estructurado que te permite predecir el futuro, sus consecuencias y tus actuaciones: primero hacemos esto aquí, después eso otro allá y más tarde un poco de aquello;  y si no funciona entonces añadimos tres cuartos de esto más la mitad de eso… Un ajedrez muy random.
  • Copy, podríamos afirmar, es una manera de mantener cierto grado de control sobre lo que los otros hacen con tus cosas y tú con las de los demás. Porque el copywriting nos sirve para conocer las motivaciones universales que mueven a las personas a hacer lo que hacen, y tomar decisiones al respecto.

Y ahora viene lo mejor de todo: tenemos un curso de Copywriting con el que estamos entusiasmados. Desde que lo creamos hace muy poco tiempo no hemos dejado de añadir alumnos y convocatorias. Por algo será. ¿Te animas a conocerlo?

Por cierto, AIDA es el acrónimo de un método en cuatro pasos que sirve para vender. Consiste en llamar la Atención, despertar el Interés, avivar el Deseo e impulsar la Acción.

Los sombreros se usan, según el psicólogo Edward D. Bono, como símbolos que muestran las distintas actitudes que los seres humanos tenemos al pensar. Podemos ponernos uno u otro según qué resultado queremos obtener: ser neutros, emocionantes, críticos, estratégicos, creativos…

Y TOFU expresa el número de posibles clientes que se han interesado por tus productos y que pueden convertirse en compradores.

¿Es o no es rarito y molón el copywriting?

Curso de Copywriting
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre los cursos de creación de contenidos para profesionales del lenguaje.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Mari Tilde

Mari Tilde

El consultorio de Mari Tilde por Cristina Planchuelo Tu consultora ortográfico-sentimental de cabecera

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad