Edición profesional en Cálamo y Cran: opinión

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Opinión sobre mi experiencia en el curso de Edición profesional de Cálamo y Cran

Esther Müller Hernández pasó hace algunos años por nuestro curso de Edición profesional. Ahora trabaja como responsable de proyecto en SM y se encarga de la coordinación de proyectos educativos relacionados con el área de la música. A través de unas sencillas preguntas, Esther nos cuenta cómo vivió su paso por Cálamo y Cran y cómo su formación con nosotros ha influido en su carrera profesional, desde los inicios hasta su actual puesto.

¿Qué fue lo que más te gustó del curso de Edición profesional?

El enfoque práctico fue lo primero que me gustó del curso. Después me sorprendieron muy gratamente todos los profesionales que nos aportaron su experiencia en el día a día del mundo editorial. 

¿Cuál fue tu proyecto? ¿En qué consistía?

Creo recordar que edité una biografía de Maimónides, le hice su plan de promoción, briefing para diseño, incluso un ficticio. Fue muy divertido y me vino muy bien para asentar conocimientos.

¿Echaste algo de menos en el contenido del curso?

En la edición del curso que yo viví no se abordaba la edición digital, lo eché en falta más adelante, en mi práctica diaria.

¿Lo has utilizado para tu vida laboral? ¿te resultó realista? Los ejercicios del curso, ¿son parecidos al trabajo que realiza un editor profesional?

Recordé durante mucho tiempo los ejercicios que practicábamos en el curso, y me aferré a esta única experiencia cuando, pocos meses después, y gracias a esta formación, encontré trabajo en una editorial pequeña. En este tipo de editoriales debes conocer e implicarte en numerosas fases del proceso editorial, así que tener fresco todo lo que había aprendido en el curso fue vital para mí.

¿Te gustó la experiencia?

Recuerdo la experiencia con mucho cariño. Fue agotadora por lo intensiva, pero muy enriquecedora. Era mi primer contacto con la profesión a la que quería aspirar a ejercer y efectivamente me abrió las puertas de este mundo laboral.

En Cálamo y Cran nos esforzamos por mejorar y atender las necesidades del mercado editorial. Este año el curso “piensa en digital” desde el primer momento. Abrimos las posibilidades de edición e incluimos una amplia gama de formatos no solo de edición sino también de promoción,  búsqueda de originales, etc.

¿Quieres contarnos tu experiencia tras pasar por nuestras aulas? No tienes más que escribir a proyectos@calamoycran.com. Somos todo oídos.

Un saludo y gracias.

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad