Entre bastidores de un copy

El Libro rojo de Cálamo y Cran

¿Cómo escribir un buen copy?

Por supuesto no hay una fórmula mágica para hacer un buen copy, igual que no la hay para consolar a alguien a quien quieres y que está triste. Pero ambas cosas tienen mucho en común.

Para redactar el copy perfecto puedes recurrir a alguna de las técnicas de escritura: al cerebro reptil, al imperativo, a los principios de Cialdini… y a mil herramientas y métodos. No importa, porque vas a necesitar primero conocer a tu audiencia. Y no me refiero solo al buyer persona, me refiero a la persona.

¿De qué hablo? Escribir un copy es como hablar con alguien a quien conoces bien. Antes de recurrir a las técnicas, te propongo un ejercicio previo.

Piensa en tu audiencia como si fuera él o ella, observa sus emociones, conecta con sus necesidades. Si siente dolor debes encontrar una cura.

Enfoca bien esta imagen e invita a esta persona a tomar un té. Crea un ambiente adecuado, imagina dónde, cómo, sé creativo. Es más fácil que se sincere si el entorno es amable. Deja que hable de su dolor e investiga la causa real y profunda de su infelicidad. Debes etiquetarla si quieres ser eficaz. Este es un proceso mental que puedes practicar para aumentar la empatía.

Ahora que tienes su visión profunda, piensa realmente en lo que le ayudará y escríbelo. Ya tienes tu copy perfecto.

Recuerda que la publicidad es felicidad, si no consigues hacer feliz al prójimo no será un buen copy.

¿Puede haber algún trabajo más bonito que este?

Curso de Copywriting
Cursos de Creación de contenidos

 

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre los cursos de creación de contenidos para profesionales del lenguaje.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad