Alfonso Ruiz - Profesor de Corrección
Alfonso Ruiz
Coordinador y tutor online

Licenciado en Geografía e Historia en el año 1998 y con el Certificado de Aptitud Pedagógica desde 1999, este curioso insaciable no ha dejado de formarse en ningún momento. Su primer acercamiento al mundo de la edición fue con los cursos de Cálamo&Cran (2000) y desde entonces, la corrección, la edición y la educación siempre han estado presentes en su carrera laboral. Ha trabajado para empresas y entidades como El País, Editex, Stanley, Pearson, AENOR, Instituto de Empresa, BOE, UNED, Real Academia de la Historia… Es metódico, organizado y perfeccionista, probablemente sea difícil encontrar un corrector mejor y más eficiente que él. Desde el año 2002, es tutor de los cursos de corrección y el curso de Ortografía y Gramática y, hasta ahora, ha supervisado a más de 5.000 alumnos. También, desde 2007, se encarga de la coordinación completa de todos los cursos de la plataforma online de Cálamo&Cran.

Cursos que imparte
    Imagen para Curso de Corrección. Una mano en primer plano con boli rojo.
    Curso de Corrección profesional
    Online / Presencial / Videoconferencia

    Este curso de corrección de textos te enseña el oficio de corrector para que puedas desempeñar esta labor en editoriales, prensa y en cualquier departamento de comunicación.

    leer más
    Curso de corrección de estilo. Una mano en primer plano corrige en un cuaderno
    Curso de Corrección de estilo
    Online / Presencial / Videoconferencia

    En el curso de Corrección de estilo aprenderás a mejorar los textos y a corregir todo menos el estilo para que el texto comunique mejor.

    leer más
    Curso de Ortografía y Gramática
    Online

    Estás ante un curso de Ortografía y Gramática que resultará aclaratorio, totalmente práctico y en el que te enfrentarás a múltiples ejercicios que harán que la ortografía y gramática de tus textos esté perfecta y actualizada a la nueva normativa. 

    leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad