Inicio » Cálamo & Cran: cursos de narrativa
28/03/2017

Cálamo & Cran: cursos de narrativa

Llegar a la madurez que proporcionan dos décadas de trabajo supone el deber de aceptar nuevos retos.

A pesar de que siempre se ha asociado a nuestra escuela con la escritura creativa y con la creación literaria, nunca habíamos pensado en tener una oferta para nuestros alumnos. Lleváis años demandándonos este tipo de formación, pero sentíamos que no era el momento. Preferíamos mantenernos al margen de las profesiones (tan) creativas y ofrecer cursos que se relacionasen exclusivamente con el ámbito editorial o la enseñanza de español. Quizá queríamos darle profesionalidad y recuperar la importancia de todos estos empleos del gremio editorial. Creemos, no obstante, que ya nadie duda del valor de un buen texto, del esfuerzo y la formación que requieren las profesiones relacionadas con el lenguaje.

La revolución tecnológica ofrece a las profesiones relacionadas con las humanidades y a las habilidades creativas oportunidades muy interesantes para desarrollarse. Por fin escribir bien, crear contenidos, es un requisito importante en muchas profesiones, más allá del mundo editorial.

Todo esto no tendría sentido sin la tranquilidad de encontrar al profesional adecuado. Tenemos al profesor perfecto. Víctor J. Sanz conoce perfectamente los entresijos del entramado literario, tiene una amplísima experiencia como escritor. Es, además, disciplinado y metódico, por lo que resulta un excelente complemento como tutor para nuestros alumnos.

Así que nos lanzamos, ¡ya era hora! Nos emociona mucho anunciarte que hemos decidido adentrarnos en el mundo de la narrativa con nada más y nada menos que siete cursos online.  Nos estrenamos con seis talleres y un curso integral de novela, que supone la suma de todos ellos.  Todos estarán disponibles a partir de 23 de abril, que coincida con el Día del libro es solo otra maravillosa casualidad.

Por si no fuera suficiente, hasta el verano, los cursos contarán con una promoción de lanzamiento de un 25% de descuento.

Los cursos de narrativa siguen la línea del resto de nuestra formación: son enormemente prácticos. Pretenden ayudarte a encontrar esa inspiración que te ayude a escribir, esa disciplina para conocer las fases del proceso narrativo y las características de los personajes y no simplemente dictarte unas pautas generales que quizá fueran bien a un autor de renombre pero que no funcionan contigo. Siempre, por supuesto, apoyados en la labor de un tutor, Víctor, que responderá a las dudas en un plazo máximo de 24 horas a todos tus comentarios y dudas.

¡Te esperamos!

 

Cursos de narrativa en Cálamo & Cran:

Inspiración en la escritura creativa
Planificación de la obra
Diseño de personajes
El lenguaje literario y la voz narradora
El desarrollo del conflicto narrativo

Curso integral de novela

Autor

Patricia GómezDirectora de marketing
Compartir