01/08/2019

¿Qué es Cinema 4D?

Cinema 4D es un software para modelado 3D, renderizado y animación que ha ganado una considerable popularidad en los últimos años. Su uso tiene un amplio espacio dentro de la industria de la televisión y la publicidad gracias a sus características específicas para motion graphics

El programa está muy valorado, ya que permite la creación de contenido complejo y de calidad de una manera muy intuitiva, tal como exigen normalmente las curvas de aprendizaje 3D. Muchos recomiendan Cinema 4D incluso para aquellos que aún no son profesionales, pero quieren convertirse en artistas 3D. Su usabilidad es envidiable en relación con sus competidores y sin duda es el programa que ofrece la mejor interfaz gráfica.

Uno de los puntos fuertes de este software es MoGraph, un poderoso conjunto de herramientas que pueden hacer gráficos en movimiento de manera tremendamente sencilla. Sus características permiten, por ejemplo, clonar objetos, agregar efectos y crear movimiento de manera más fácil y rápida. Goza de un éxito indiscutible entre los creadores de gráficos en movimiento, porque tiene CINEWARE dentro del programa, que permite integrar escenas 3D de Cinema 4D directamente en After Effects, aplicación esta última que ha establecido un flujo de comunicación sólida en las últimas versiones.

En definitiva, Cinema 4D es un software 3D fácil de aprender y muy potente. Tanto los principiantes como los profesionales experimentados pueden beneficiarse de la amplia gama de herramientas y funciones de Cinema 4D para alcanzar rápidamente resultados impresionantes en sus escenas 3D. Además, junto con After Effects, forma el paquete perfecto para artistas de motion graphics y posproductores de vídeo en general.

Una herramienta indispensable para todos los creadores de vídeo e imagen digital.

¿Qué requisitos necesito para aprender CInema 4D?

  1. Se recomienda familiaridad con otros programas de diseño 2D como Photoshop, Illustrator o After Effects.
  2. Se requieren conocimientos mínimos de vídeo e imagen digital.
  3. Versión mínima instalada: Cinema 4D Studio R18.
  4. Se recomienda un equipo informático lo más potente posible para que el flujo de trabajo sea ligero y viable. Los requisitos informáticos mínimos que Maxon recomienda en su página web para la última versión son:

Windows 7 SP1 64-bit o superior en Intel o AMD 64-bit CPU con soporte para SSE3
MacOS 10.11.6 o 10.12.4+ con64-bit CPU funcionando en Apple Macintosh con Intel.
4 GB de RAM (8 GB o más recomendado), Tarjeta Gráfica OpenGL con compatibilidad para OpenGL 4.1 (se recomienda GPU dedicada).

¿Quieres aprender más?

Curso de Cinema 4D
Curso de After Effects
Curso de Premiere
Curso de Edición de vídeo y motion graphics

Cursos de Diseño gráfico y maquetación
 

 

Autor

Josué David MorenoProfesor de After Effects y Premiere
Compartir