¿Qué es Cinema 4D?

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Cinema 4D es un software para modelado 3D, renderizado y animación que ha ganado una considerable popularidad en los últimos años. Su uso tiene un amplio espacio dentro de la industria de la televisión y la publicidad gracias a sus características específicas para motion graphics.

El programa está muy valorado, ya que permite la creación de contenido complejo y de calidad de una manera muy intuitiva, tal como exigen normalmente las curvas de aprendizaje 3D. Muchos recomiendan Cinema 4D incluso para aquellos que aún no son profesionales, pero quieren convertirse en artistas 3D. Su usabilidad es envidiable en relación con sus competidores y sin duda es el programa que ofrece la mejor interfaz gráfica.

Uno de los puntos fuertes de este software es MoGraph, un poderoso conjunto de herramientas que pueden hacer gráficos en movimiento de manera tremendamente sencilla. Sus características permiten, por ejemplo, clonar objetos, agregar efectos y crear movimiento de manera más fácil y rápida. Goza de un éxito indiscutible entre los creadores de gráficos en movimiento, porque tiene CINEWARE dentro del programa, que permite integrar escenas 3D de Cinema 4D directamente en After Effects, aplicación esta última que ha establecido un flujo de comunicación sólida en las últimas versiones.

En definitiva, Cinema 4D es un software 3D fácil de aprender y muy potente. Tanto los principiantes como los profesionales experimentados pueden beneficiarse de la amplia gama de herramientas y funciones de Cinema 4D para alcanzar rápidamente resultados impresionantes en sus escenas 3D. Además, junto con After Effects, forma el paquete perfecto para artistas de motion graphics y posproductores de vídeo en general.

Una herramienta indispensable para todos los creadores de vídeo e imagen digital.

¿Qué requisitos necesito para aprender CInema 4D?

  1. Se recomienda familiaridad con otros programas de diseño 2D como Photoshop, Illustrator o After Effects.
  2. Se requieren conocimientos mínimos de vídeo e imagen digital.
  3. Versión mínima instalada: Cinema 4D Studio R18.
  4. Se recomienda un equipo informático lo más potente posible para que el flujo de trabajo sea ligero y viable. Los requisitos informáticos mínimos que Maxon recomienda en su página web para la última versión son:

Windows 7 SP1 64-bit o superior en Intel o AMD 64-bit CPU con soporte para SSE3
MacOS 10.11.6 o 10.12.4+ con64-bit CPU funcionando en Apple Macintosh con Intel.
4 GB de RAM (8 GB o más recomendado), Tarjeta Gráfica OpenGL con compatibilidad para OpenGL 4.1 (se recomienda GPU dedicada).

¿Quieres aprender más?

Curso de After Effects
Curso de Premiere
Curso de Edición de vídeo y motion graphics

Cursos de Diseño gráfico y maquetación

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Aprende a manejar las herramientas necesarias para trabajar en maquetación y diseño gráfico.

Cursos de Diseño gráfico  y maquetación para profesionales
Josué David Moreno

Josué David Moreno

Profesor de After Effects y Premiere Su vida profesional ha estado enteramente dedicada a la creación audiovisual, trabajando como guionista, director, editor y post-productor en múltiples cortometrajes y proyectos audiovisuales.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad