Pie de Página: El enigma Quijote

El Libro rojo de Cálamo y Cran

La editorial {Pie de Página} lanza su última novedad en la colección de narrativa Tinta Negra: El enigma Quijote, de Jose Barroso, la cuarta novela del autor, la primera de género negro.

El enigma Quijote es una trepidante aventura que transcurre la mayor parte en la actualidad, pero con un importante componente histórico. Una novela negra que desgrana  los misterios del Quijote: ¿cuál es aquel lugar de la Mancha? ¿A qué localidad se refería Cervantes? Esta es solo una de las sorprendentes revelaciones de la novela, otro gran descubrimiento se oculta en la obra cumbre de la literatura española. Miguel de Cervantes encontró el lugar perfecto donde esconder un secreto: a la vista de todo el mundo.

El inspector Vigalondo, diagnosticado con un trastorno bipolar, y la inspectora Nevot se enfrentan a aparentes suicidios y a una concatenación de sucesos que les dirigen directamente al texto del Quijote. A partir de ese momento, comienza una carrera contrarreloj. Con la ayuda de la investigadora Estela Miró y el profesor Covarrubias descubren las pistas ocultas en el libro y recorren importantes localizaciones de la Mancha relacionadas con Cervantes. Mientras, una poderosa organización les pisa los talones y estará dispuesta a todo por preservar el secreto.

El resultado de esta novela es una mezcla explosiva de datos reales, fascinantes descubrimientos y una intensa trama que acerca a sus lectores una visión diferente de una de las obras principales de la literatura universal.

Jose Barroso es un escritor nacido en 1976 en Ronda (Málaga) y afincado actualmente en Granada.

Tras más de quince años dedicado al marketing, inicia su carrera como novelista con El secreto de Arunda (Fanes, 2014), continúa con El ocaso de Alejandría (2014) y La caída de la República (Sar Alejandría, 2017). Amante de la historia, de sus enigmas y de sus conflictos, intenta ofrecer una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación.

 

Cursos relacionados:

Cursos de creación de contenidos
Curso de Autopublicación

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Álex Herrero Manrique

Álex Herrero Manrique

Profesor de corrección, redactor, corrector y... Divulgador, corrector, asesor lingüístico y editor. Además de lo anterior, colabora en distintos medios de comunicación con secciones sobre divulgación lingüística.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad