El curso del medio millón de libras (y de razones para aprender lenguaje claro)

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Ya tenemos un curso de Lenguaje claro. ¿Para qué vale? Para ahorrar, por ejemplo, 500.000 libras, como hizo Royal Mail en el 97.

¿Qué tendrá que ver el lenguaje con el dinero?

Mucho. El servicio postal británico se gastaba 10.000 libras a la semana para subsanar los errores y quejas que generaba uno de sus formularios. Redactarlo y rediseñarlo supuso una fracción de ese coste. Solo un especialista en lenguaje claro puede demostrar que vale su peso en oro… o en libras. Desde 1997 hasta hoy son muchas las empresas que se han beneficiado de esta mejoraMerece la pena echar un vistazo.

¡Al galope!

Ahora que pasamos más tiempo ante la  pantalla, leemos en transversal, rápido, localizando la información. Queremos respuestas rápidas y que nos comprendan. Pero no todo el mundo habla con la jerga del trabajo ni nadie es especialista en todos los lenguajes. Seguro que si te piden que abras una diligencia no pensarás en asaltar un carruaje, pero sería más fácil que te indiquen qué formulario rellenar. Todo hay que traducirlo a lenguaje llano, ciudadano, simple o claro si queremos que nos entienda cualquier persona. Para lograrlo, piensa en quién lee tu texto, en cómo lo lee, cuándo y para qué. Y, sobre todo, qué quieres que pase cuando lo lea. Cuando las diligencias —las de ruedas— llegaban a destino, entregaban el correo. Cumplían una función clara, como un documento bien hecho.

Yo quiero que conozcas este curso, así de clarito.

El lector manda

Un documento puede estar bien o mal, ser correcto o incorrecto (siempre correcto, por favor) pero lo importante es que sea eficaz: ¿ya has visto aquí el enlace de más abajo, el titular, los destacados? Ya te has hecho la composición de lugar, ahora buscas algo más. Bien, eso es que este texto funciona. Vamos a ello.  Llevamos más de 20 años enseñando a comunicar bien y con corrección; ahora insistimos en la eficacia. Eso es lo que distingue a este curso. Siguiendo  unas pautas básicas te proponemos que ahorres tiempo en tu comunicación: piensa en el lector. ¿Quieres que te ayudemos a que confíe en ti quien lee tus documentos, quien rellena tus formularios, quien se interesa por tus productos, quien te pregunta… en definitiva, quien te da de comer o es la razón de tu trabajo?

Te lo hacemos o te enseñamos a hacerlo

Fieles a nuestro lema, este curso te sirve para formar profesionales que aprendan a clarificar textos, para que la comunicación externa de tu equipo fluya.

Este es nuestro curso. Funciona. Las empresas que lo han probado ya han empezado a transformarse. Y ya han logrado los 3 hitos: eficacia, ahorro y confianza. No podía ser de otra manera: seguimos las mismas pautas de PLAIN y Plain Language Europe.

Y si no te apetece hacer el curso, no te preocupes: el equipo de Cálamo&Cran está listo y diligente para llevarte el lenguaje claro a tu equipo y a tus documentos. Confía en nosotros para que tu público confíe en ti.

Lo tenemos muy claro.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad