Inicio » Blog » Edición de vídeo: herramientas necesarias y salidas laborales
30/08/2018

Edición de vídeo: herramientas necesarias y salidas laborales

En los últimos años la edición del vídeo ha sufrido drásticos cambios. Desde un punto de vista positivo, se ha democratizado su uso dando lugar a que cada vez un mayor número de aficionados al audiovisual deseen dar el salto a la profesionalización. Sin embargo esto ha hecho que también las exigencias dentro del sector se hayan intensificado y que actualmente las empresas, o los propios clientes, demanden perfiles cada vez más competitivos y con mayor versatilidad.

Hoy día un buen editor no puede acomodarse en el uso de una única herramienta. La posproducción audiovisual engloba numerosos aspectos y es muy importante para los técnicos que  se adentran en este mundo en constante cambio, actualizarse e indagar en herramientas o aplicaciones informáticas nuevas.

La buena noticia es que las salidas profesionales dentro del sector son muy variadas y están en constante expansión: desde el diseño de títulos de crédito e infografía audiovisual, pasando por la elaboración de cabeceras y cortinillas de TV, posproducción de vídeo y efectos visuales, rotulación o la sonorización de piezas.

Existen varios programas en el mercado capaces de realizar todas estos trabajos, pero sin duda un tándem líder en el sector son los programas Premiere y After Effects. Abobe Premiere, es uno de los programas de edición de vídeo más utilizado en todo el mundo y sin duda una herramienta imprescindible si quieres tanto profesionalizarte en el sector, como hacerte creador ocasional de tus piezas audiovisuales. El segundo, After Effects, se ha hecho muy popular en los últimos años y es el programa más importante que existe en el mercado tanto para la elaboración de animaciones 2D (rotulaciones, cabeceras, personajes….) como para la posproducción de efectos visuales. Sin duda un software que se ha hecho imprescindible si quieres dar a tus piezas un acabado profesional.

Con Edición de vídeo que hemos preparado en Cálamo & Cran, te introduciremos de manera exhaustiva, paso a paso en estos dos complejas y fascinantes herramientas que te convertirán, sin lugar a dudas, en el creador audiovisual que deseas ser. Aprenderás el proceso completo de realización de un vídeo digital, montaje y edición de todo tipo de piezas audiovisuales.

Es el complemento ideal para un perfil profesional como diseñador, animador, montador o editor de vídeo.

Edición de vídeo 
Curso de Adobe Premiere 
Curso de After Effects

Autor

Josué David MorenoProfesor de After Effects y Premiere
Compartir