Creación de contenidos
Online / Presencial

Curso de Guion cinematográfico

Este curso ofrece una visión completa sobre el proceso de escritura de un guion cinematográfico: desde la idea inicial hasta la maquetación y presentación para los certámenes o nuestra propia productora.

Va dirigido a aficionados y estudiantes del sector cinematográfico que desean conocer las herramientas y estrategias necesarias para la creación de su historia; escritores que quieran ampliar sus posibilidades profesionales y su bagaje cultural; profesionales y estudiantes de carreras afines con interés en el oficio de contar historias: periodistas, filólogos, humanistas, creativos, actores...

También a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre industria cinematográfica, lenguaje audiovisual, estructuras dramáticas, y, en general, para aquellos que desean ampliar su cultura sobre el tema de manera general.

Los objetivos generales del curso son:

- Brindar conocimientos sobre el diseño de una estructura básica de una historia de ficción audiovisual y todas las herramientas necesarias para su planteamiento a nivel profesional.
- Dominar las principales herramientas y estrategias de la creación audiovisual desde el punto de vista del guionista.
- Ofrecer unos conocimientos generales del mundo cinematográfico desde el punto de vista artístico e industrial.

Los alumnos tendrán como práctica final la posibilidad de o bien escribir su propio guion de cortometraje (12 páginas máximo) o bien analizar de forma exhaustiva desde un punto de vista narrativo (con los recursos y herramientas en el curso) una película elegida libremente. 

Compartir