Inicio » Blog » Tinta Roja: libros para profesionales del lenguaje
18/05/2016

Tinta Roja: libros para profesionales del lenguaje

CÁLAMO&CRAN se ha unido a la editorial {Pie de Página} para lanzar juntos una colección de libros para editores, correctores, traductores y amantes de la lengua en general. Esta colección se llamará Tinta Roja. ¡Sois bienvenidos!

Los motivos de este enlace son muchos; una no sabe si qué es más importante el fin, las formas o el fondo. Así que haremos lo recomendado en estos casos: empezar por el principio:

Un buen día nos llegaron noticias de que un tal Álex Herrero destacaba en cursos de Corrección profesional y Corrección de estilo. También  se hizo notar en el formato online con Mariano Serrano, en el curso de Edición independiente. Y es que, ¡menudo terremoto! Pronto todos teníamos el pseudónimo metido en la cabeza: Alex von Karma. ¡Pero bueno! ¿Quién es? A estas alturas, creemos que sobran las explicaciones de su valía y capacidad de trabajo. Después de unos encuentros y entrevistas fugaces la conclusión estaba clara: brillaba con luz propia.

Las formas: Álex es incansable y tiene en mente mil proyectos, algo que suele ser impensable para su juventud. En la presentación de La lectora futura nos comentó que quería reunirse con nosotros pues tenía algo en mente y así fue como a los pocos días nos presentó la idea. ¡Maravilla!

El fin: una colección de libros para profesionales del lenguaje. Una serie de manuales hechos por y para correctores, traductores, comunicadores, periodistas,  intérpretes, lingüistas. En definitiva, dirigido a todos aquellos que se enamoren de las palabras y sus estructuras. ¿Quiénes son los autores? Buena parte de nuestros profesores, como Cristina Núñez, José Miguel Torrente o Gloria Gil y otros grandísimos profesionales y colaboradores como Álvaro Martín o Gabriel Cabrera… En definitiva, no se puede pedir más.

El fondo: nos encanta leer sobre lengua, filosofar sobre el gusto por el idioma, somos unos curiosos constantes ante la etimología, neologismos o nuevas estructuras, el buen uso de la ortografía (o la rEBeliÖn ante la norma). Todo esto (y mucho más) nos anima (y seduce) a impulsar cualquier iniciativa que, como esta, favorezca al sector de las humanidades. Eso sí, somos profesionales, y defendemos un enfoque práctico, actual, dinámico y útil para la sociedad en la que vivimos. Así serán los libros.

Seguid atentos. ¡Seguimos trabajando!

Autor

Patricia GómezDirectora de marketing
Compartir