La desinformación, la toxicidad y la falta de ética en la moderación nos obligan a abandonar definitivamente la red social X.
Aunque llevamos un tiempo alejándonos de esta red social, la sucesión de acontecimientos de las últimas semanas nos ha llevado a decidir dejar de publicar de forma definitiva en la red social X y a suspender nuestra cuenta.
El sentido de Cálamo & Cran en una red como Twitter o X era principalmente escuchar tanto a los gremios que conforman nuestras profesiones como a los mercados en los que trabajamos. Desde hace ya bastante tiempo esta escucha resulta imposible.
Podéis localizarnos tanto en Bluesky como en Mastodon, donde aterrizamos hace ya algún tiempo y donde, junto con muchísimos más usuarios y usuarias, estamos retomando las conversaciones que se han ido perdiendo desde que Twitter se convirtió en X.
La falta de ética en la moderación de contenidos, la presencia creciente de bots y la viralización de contenidos misóginos, racistas o que atentan contra los derechos humanos nos han llevado a la conclusión, como otras muchas empresas y medios de comunicación, de que es mejor abandonar este medio.
¡Ojalá nos veamos pronto!