30/06/2016

10 razones para hacerse editor

  1. Porque crees que el libro es uno de los objetos más interesantes que se ha inventado jamás. Los buscas desde pequeño, los coleccionas, los idolatras. Además, aún no has encontrado tu favorito. Sigues en su búsqueda. 
  2. Porque sospechas que encajas perfectamente en la industria editorial. Es la mejor excusa que de momento se te ocurre para evitar que tus padres o tu pareja te echen de casa. Y lo sabes.
  3. Porque ser editor es guay dentro de la cultura, pero hay que ganarse la vida y una editorial es la puerta de entrada a otras profesiones muy interesantes como son la de corrector, crítico, librero, lector profesional, maquetador etc.
  4. Porque te gusta el libro en el sentido más amplio de la palabra y quieres conocerlo por dentro y por fuera: desde sus diferentes formatos, hasta los tipos de papel y de encuadernación. Quieres conocer desde el mundo editorial (a nivel nacional e internacional) hasta cuestiones tan importantes como el contrato editorial, la promoción o la producción (pasos y conceptos; formatos y nuevas tecnologías).
  5.  Porque siempre te has preguntado cómo es el proceso desde que un autor entrega el manuscrito hasta su llegada a la mesa de novedades.
  6.  Porque a lo mejor llegado el momento das rienda suelta a esas inquietudes empresariales que te rondan. 
  7. Porque sabes que la autopublicación está de moda pero, ¿qué diferencias hay entre eso llamado Publishing y Selfpublishing?
  8. Porque sueñas con dar a conocer historias desconocidas y ser ese «buscador» de libros especiales. Vas a ligar muchísimo. Bueno no, pero da igual.
  9. Porque quieres saber por qué unos libros triunfan y otros no.
  10. Porque para ti editar es transmitir y comunicar. Y tienes muchas cosas que contar.​​

Si crees que los libros pueden pasar de ser un placer a tu medio de vida, nuestro curso de Edición profesional te dará claves prácticas y realistas para entender y conocer esta industria. Con multitud de ejercicios, prácticas y test y la atención personalizada de tu tutora, Eva Martín. Además, es On line, para que puedas hacerlo donde y cuando a ti te venga mejor.

Si quieres saber más o necesitas orientación profesional gratuita de acuerdo a tu perfil e intereses, escribe a cursos@calamoycran.com.

Autor

Tutora de edición
Compartir