Antonio Martín - Directo de Cálamo y Cran
Antonio Martín
Socio-Director

Simultaneó su licenciatura en Filología Hispánica con los primeros trabajos en el mundo editorial, en la enseñanza de español y en el periodismo. Gracias a esta experiencia multidisciplinar fundó en 1997 CÁLAMO&CRAN, el centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición. Formador de correctores y editores, es conocido también entre traductores y redactores por la implantación de recursos informáticos para aumentar la productividad y calidad del trabajo de estos profesionales. También dedica su labor docente a los módulos de aplicaciones informáticas para la corrección y edición, y a la comunicación escrita para empresas. Su función directiva se centra en la promoción y el desarrollo de los cursos ya existentes y los de nueva implantación, así como de los servicios profesionales de la empresa.

Es uno de los cuatro miembros de grupo PALABRAS MAYORES, divulgadores del lenguaje, la traducción y edición. Es coautor de 199 recetas infalibles para expresarse bien y El libro rojo de C&C. Prontuario de manuales de estilo. Ha sido uno de los tres fundadores del encuentro entre profesionales del lenguaje y la tecnología, LENGUANDO. Desde 2005 a 2015 presidió la asociación profesional de correctores que fundó, UniCo, la Unión de correctores. En 2015 funda LA LECTORA FUTURA, la web que centraliza el mundo del libro en español. Estas experiencias le han llevado a participar en distintas universidades españolas y americanas con cursos y conferencias acerca de la corrección y la edición. En el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Socio de Honor de La Casa del Corrector, de la Fundación Litterae.

Cursos que imparte
    Curso de Trucos avanzados de Word
    Trucos avanzados de Word
    Videoconferencia

    En el curso de Trucos avanzados de Word dejarás de utilizar Word como si fuera una máquina de escribir. Aprenderás a sacarle partido y a ahorrar tiempo en procesos repetitivos.

    leer más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad