test

  • Ester T. Publicado el 27/10/2023

    5/5

    Para mí, Cálamo & Cran es siempre sinónimo de calidad. Este curso ha superado mis expectativas, pues se ha profundizado mucho en el temario y tiene un buen bloque práctico. Los materiales están redactados con mucho esmero y son didácticos. El profesor es muy competente. Es un curso exigente del que se sale bien preparado. Lo recomiendo.

  • Nuria M. Publicado el 20/07/2023

    5/5

    Es un curso que vale lo que cuesta. La atención del tutor es continua, los materiales son excelentes, con muchísimo contenido y muy completo, la duración del curso es adecuada y las prácticas propuestas son muy útiles. Además, el curso se completa con una orientación profesional realista para empezar a trabajar como corrector desde cero.

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    ¡Muchísimas gracias! Tus palabras nos ayudan mucho.

  • anonymous anonymous. Publicado el 17/06/2023

    5/5

    Excelente

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    ¡Gracias por tomarte el tiempo! Tus palabras nos ayudan mucho. 🙂

  • Ana María A. Publicado el 10/05/2023

    5/5

    Extenso temario y muy buena ayuda por parte del tutor.

  • Luis Francisco P. Publicado el 10/05/2023

    5/5

    Disfruté las clases. Álex es un profe joven, con conocimientos y entusiasmo. Está al tanto de las actualizaciones sobre el lenguaje y comparte sus experiencias, eso también sirve para evitar errores en la carrera de corrector.

  • anonymous anonymous. Publicado el 27/11/2022

    5/5

    La formación es muy buena y siempre se ha ofrecido cualquier opción que sirve para continuar la formación en el tiempo.

  • CAROLINA G. Publicado el 10/11/2022

    5/5

    Los contenidos son adecuados. Si tienes estudios previos como Filología Hispánica, muchos te resultan familiares. La progresión del curso me resulta coherente, de genérico a específico. En definitiva, he aprendido mucho en cuanto a la corrección, gracias a las prácticas que se desarrollan a lo largo del curso. ¡Espero que me sea de utilidad para mi carrera profesional!

  • Pilar P. Publicado el 09/11/2022

    5/5

    Este curso me ha mostrado aspectos importantes de la labor de un corrector que desconocía totalmente. Me ha proporcionado las herramientas necesarias en las que apoyar mis futuras correcciones y me ha dado a conocer las principales fuentes documentales a las que puedo recurrir para solventar las dudas que me surjan a partir de ahora. En resumen, decidirme por este curso, en concreto, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos tiempos.

  • anonymous a. Publicado el 22/02/2022

    5/5

    Un curso muy interesante, muy práctico y en el que he aprendido muchísimo. El profesor, Álex, domina la materia y la transmite perfectamente de una forma amena y con ejercicios que te hacen plantearte todo lo que pensabas que sabías de ortotipografía.

  • anonymous a. Publicado el 17/02/2022

    5/5

    Curso muy completo y con muchos ejercicios.

  • anonymous a. Publicado el 17/02/2022

    5/5

    Es un curso muy completo. Enhorabuena por tener proseionales como Alfonso, mi tutor.

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    5/5

    Estoy muy contenta con los contenidos del curso. Me han parecido muy completos y la web muy navegable (no es así en todos los casos). El tutor respondía siempre con agilidad cualquier duda o cuestion, los ejercicios eran prácticos de verdad...

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    5/5

    Un curso muy intuitivo, con muchos ejercicios para reforzar lo aprendido. La plataforma es muy ágil.

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    5/5

    El contenido del curso es muy interesante y el tutor, una persona amable y cercana. Muy recomendable.

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    5/5

    Superó mis expectativas. Solamente me desconcertó la práctica final, puesto que era una maquetación didáctica infantil compleja. No es algo del otro mundo, pero la mayoría de los ejemplos fueron de libros más regulares. Se podrían dar ejemplos de tipos de libros y sus características a los que uno se pudiera enfrentar. Pero todo excelente.

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    5/5

    He aprendido mucho

  • anonymous a. Publicado el 24/11/2021

    5/5

    Un curso muy completo con ejercicios de diversa tipología. El temario es muy completo y te anima a buscar soluciones a cualquier mínima duda que te plantees. El tutor es un gran profesional. Se ha mostrado atento en todo momento y ha resuelto todas las dudas planteadas, aportando también información muy interesante. ¡Ha sido todo un acierto realizar este curso!

  • anonymous a. Publicado el 21/11/2021

    5/5

    ¡He quedado encantado con este curso de corrección! He adquirido conocimientos muy útiles para mirar los textos con otra visión y me siento más seguro y con mejor criterio a la hora de revisar escritos. Sin dudarlo puedo afirmar que un pilar fundamental del éxito de este curso ha sido la labor de mi tutor a distancia, Alfonso, que me ha respondido con diligencia todas y cada una de las dudas que le he ido planteando, y siempre me ha animado a continuar alimentando mi curiosidad y a compartir con él todo lo que no tuviera totalmente claro. Recomiendo este curso a todo aquel que quiera mejorar su seguridad al escribir o corregir y también aprender sobre el uso correcto de la lengua española.

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    ¡Muchísimas gracias! Trasladamos a Alfonso tus palabras, ¡seguro que le hacen mucha ilusión! Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado el curso. Suerte en todo lo que te propongas.

  • anonymous a. Publicado el 17/11/2021

    5/5

    El curso está muy bien estructurado y dividido de una forma adecuada. El contenido es adecuado y las prácticas te hacen aterrizar toda la teoría y la información aportada.

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    ¡Muchísimas gracias! Describes perfectamente uno de nuestros principales objetivos: aterrizar la teoría y la información a través de las prácticas. Gracias por tus palabras, de verdad. Suerte en todo lo que te propongas.

  • anonymous a. Publicado el 17/11/2021

    5/5

    Muy completo

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    Nos alegramos mucho de haber cumplido tus expectativas. Gracias por completar esta encuesta y toda la suerte del mundo para tus proyectos.

  • anonymous a. Publicado el 17/11/2021

    5/5

    El curso es muy completo, la atención del tutor ha sido impecable y los foros funcionan genial. La plataforma de formación es muy fácil de usar y no me ha dado ningún fallo en toda la duración del curso. Repetiré seguro con otra formación.

    › Respuesta de www.calamoycran.com

    ¡Muchísimas gracias! Nos encanta leer que has sacado partido a todas las posibilidades de nuestro Campus online. ¡Ojalá nos veamos pronto! Suerte en todo lo que te propongas.

  • anonymous anonymous. Publicado el 04/08/2021

    5/5

    El contenido del curso es muy completo y junto con los ejercicios y las prácticas terminas de afianzas los conocimientos. En las tutorías puedes plantear las dudas y te las solucionan super rápido y con más recursos, me ha gustado mucho y repetiré con otros cursos.

  • anonymous a. Publicado el 02/07/2021

    5/5

    Curso muy completo y profesor muy cualificado.

  • anonymous a. Publicado el 17/06/2021

    5/5

    Un notable alto. Siempre hay que dejar un "pequeño espacio de mejora".

  • anonymous a. Publicado el 30/05/2021

    5/5

    Muy didáctico. Muy completo. Profesor muy profesional y ameno.

  • anonymous a. Publicado el 29/05/2021

    5/5

    El profesor, excelente y receptivo, los contenidos muy bien explicados y sistematizados.

  • anonymous a. Publicado el 28/05/2021

    5/5

    Completo y cómo de realizar. Con actividades dinámicas y una plataforma perfecta para el estudio.

  • anonymous anonymous. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    Considero que el curso está muy completo respecto a contenidos y que el sistema de la evaluación es bueno.

  • anonymous anonymous. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    Hice el curso online y fue muy recomendable. Atención perfecta. La plataforma es muy buena, aprendes, tienes a un tutor que te responde todas las dudas. He aprendido y me ha gustado mucho.

  • anonymous a. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    Completo, bien organizado y accesible. Me ha gustado mucho la plataforma y el planteamiento del curso. El tutor muy atento y rápido a la hora de responder dudas.

  • anonymous a. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    En general ha sido todo fantástico, desde el profesor (sus clases y el estímulo para seguirlos) hasta la organización y la pertinencia de los contenidos.

  • anonymous a. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    Mi experiencia en el curso de Cálamo&Cran es buenísima. Los contenidos adecuados, la relación con el tutor fluida y las prácticas adecuadas.

  • anonymous a. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    ¡Sois de DIEZ! Todo ha sido mejor de lo que imaginaba. Estoy muy contenta y seguiré haciendo cursos con vosotros y recomendando Cálamo & Cran. Gracias.

  • anonymous a. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    La tutorización fue muy profesional y los contenidos de mucha calidad. ¡Lo recomiendo muchísimo!

  • anonymous anonymous. Publicado el 27/05/2021

    5/5

    He aprendido muchísimo con este curso y me encantaría seguir formándome con el resto de programas que tenéis para seguir aumentando mis conocimientos en el mundo editorial.

  • anonymous a. Publicado el 24/05/2021

    5/5

    Completísimo y con un tutor de 10. He sido muy feliz durante el curso y ahora tengo ganas de aplicar todo lo aprendido a todas horas.

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    He realizado el curso de corrección profesional y estoy muy satisfecha. Tanto la metodología como el contenido teórico y práctico son excelentes. He aprendido mucho en poco tiempo y me siento preparada y motivada para trabajar en el sector. Valoro especialmente que se haga hincapié en la proyección profesional y se ofrezcan tantos recursos. ¡Gracias, Álex!

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    Me ha resultado muy útil e interesante, y además la plataforma del campus virtual me ha parecido fácil de usar y agradable a la vista. En el futuro pienso realizar más cursos con Cálamo y Cran, sin ninguna duda. 

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    La verdad es que ha superado mis expectativas. Pensaba que la corrección profesional era una cosa y, aunque no iba mal encaminada, con este curso he podido comprobar que va mucho más allá de una «simple» falta de ortografía. Así que creo que haber realizado este curso ha sido una gran idea a la par que una muy buena inversión. ¡Lo recomiendo 100 %!

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    El curso de Corrección Profesional me ha parecido muy interesante y completo. Es un gran paso para quienes están interesados en comunicar de forma eficiente un texto ciñéndose a la normativa, pero sin perder de vista al lector y las teorías de recepción. 

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    Ha sido un verdadero gusto realizar el curso de corrección de estilo: los materiales están presentados y organizados de manera excepcional, y Alfonso me ha parecido un genio, un educador profesional y dispuesto como él solo. Si bien me costó lanzarme a realizar el que ha sido mi primer curso a distancia (inciso: sobre todo después de haber realizado dos presenciales de aúpa, precisamente también en EL hormiguero), las reticencias se derrumbaron al ir abordándolo. Con viva determinación y ganas: ¡gracias, equipo! Y hasta el siguiente.

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    Soy estudiante de TeI y desde hace muchos años me ha llamado mucho la atención el ámbito de la corrección y de la revisión, una de las razones por las cuales me lancé en la aventura de estudiar esta carrera. No encontraba ningún curso que me llamara la atención pero no dude ni un momento cuando vi el vuestro y además algunos conocidos me lo aconsejaron. El curso me ha hecho cambiar totalmente mi manera de pensar y sobre todo, el modo de trabajar. Me ha encantado, los materiales son muy completos, los ejercicios súper prácticos y es justo lo que se necesita, ya que en el mundo real no todo es perfecto. No encontraba ningún curso que me llamara la atención pero no dude ni un momento cuando vi el vuestro y además algunos conocidos me lo aconsejaron. El curso me ha hecho cambiar totalmente mi manera de pensar y sobre todo, el modo de trabajar. Me ha encantado, los materiales son muy completos, los ejercicios súper prácticos y es justo lo que se necesita, ya que en el mundo real no todo es perfecto. Agradecer también a Alfonso por su seguimiento y las rápidas respuestas a todas las tutorías y dudas planteadas. Tengo claro que no será el último curso que realice con vosotros 🙂

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    Estoy muy contenta con el curso de Corrección profesional que he realizado online a través de vuestra plataforma. Estoy segura de que volveré a cursar alguno más en el futuro. 

  • anonymous a. Publicado el 05/07/2021

    5/5

    Ha sido un curso magnífico, que ha superado con creces mis expectativas, y que me dado las herramientas necesarias para emprender un cambio en mi vida laboral. 

  • Maria del Pilar R. Publicado el 05/12/2023

    4/5

    El curso está superbien organizado y ofrece un montón de práctica. Definitivamente lo recomendaría. Quizá podría ser más participativo, ya que varias personas lo cursan, más o menos, al mismo tiempo, pero las interacciones son más bien anecdóticas y superficiales. Lógicamente, hablo de mi experiencia en particular; no todas las convocatorias serán idénticas. Sería útil que hubiera más de una corrección de pruebas corregida por el profesor en vez de solo la final. El resto son de autocorrección y, aunque sea muy útil tener una plantilla con las respuestas, sería más memorable tener comentarios del profesor sobre los aspectos que estás haciendo bien y los que debes mejorar. Hay una inmensa cantidad de trabajo, sin embargo, en la preparación del material.

  • anonymous a. Publicado el 11/01/2022

    4/5

    La prueba final tiene un formato poco práctico. Su diseño es muy incómodo para trabajar sobre él.

  • anonymous a. Publicado el 28/05/2021

    4/5

    He echado de menos el desarrollo de los temas. Hubiera preferido temas más desarrollados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad