Inicio » Personas » Stéphanie Grené

Stéphanie Grené

Traductora nativa de francés

Licenciada en Filología Hispánica (Universidad Bordeaux 3, Francia) y Francés como Lengua Extranjera (Universidad Grenoble 3, Francia), esta francesa de Burdeos lleva afincada en Bilbao desde 1995, año en el que participó en el programa de intercambio universitario Erasmus.

Tras iniciar su carrera profesional como profesora de francés en el Instituto Francés de Bilbao, decidió dar el salto a la empresa privada y desempeñó funciones comerciales y de traductora en empresas del sector industrial, de la ingeniería y del turismo. Una experiencia larga en una agencia de traducciones técnicas la confortó en su idea: dedicarse por completo a la traducción e interpretación. De ahí que realizase el curso de Traducción Profesional francés-español de Cálamo&Cran.

Ofrece sus servicios como traductora de español a francés y como intérprete de enlace de francés a español y español a francés a las personas que han emprendido el camino de la internacionalización.

Inquieta por naturaleza, hoy en día se sigue formando en el campo de la traducción e interpretación y, como ahí están sus raíces, se está especializando en el sector vitivinícola.