Inicio » DIRECTOR DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - Madrid

DEPARTAMENTO: Oficina Comunicación

 

JORNADA: 37,5h/semana

 

TITULACIÓN: Licenciatura en periodismo o similar. Se valorará de forma muy positiva la formación complementaria en filosofía o teología.

 

EXPERIENCIA MÍNIMA: 10 años o equivalente relevante en el sector de la comunicación

 

AREAS DE ACTIVIDAD:

La persona estará enmarcada dentro de la Oficina de Comunicación Institucional cuya misión es velar por el posicionamiento e imagen de marca de la universidad y transmitir sus ejes prioritarios de comunicación a públicos externos e internos.

 

FUNCIONES Y ACTIVIDAD:

Gestión del equipo de comunicación, seguimiento de métricas correspondientes a su actividad y reporte a la dirección de marketing.
Contribuir a definir el plan de comunicación de la universidad.
Contribuir a reforzar la identidad, misión, visión y valores de la organización y su visibilidad e impacto a la sociedad, salvaguardando la imagen de marca de la institución (reputación corporativa).
Coordinación y gestión eficaz de las labores y canales de comunicación externa, interna y corporativa.
Cobertura de actos y posterior redacción de noticias o notas de prensa.
Conseguir un mejor aprovechamiento y optimización de las nuevas tecnologías en la comunicación a través de redes sociales y otras herramientas: las apps móviles, plataformas sociales, blogging, acciones de marketing directo, la papelería corporativa o el merchandising, entre otras muchas.
Elaboración, puesta en marcha y seguimiento del plan de comunicación en redes sociales, en coordinación con las áreas de publicidad y comercial.
Monitorización y análisis de todos los indicadores relacionados con la comunicación interna. En la era digital han proliferado una alta cantidad de herramientas de monitorización y analítica web.

 

COMPETENCIAS Y REQUISITOS

Experiencia previa desarrollando funciones de responsabilidad en el área de comunicación, incluyendo la capacidad de gestionar un equipo de tamaño medio (4/5 personas).
Fortaleza en la generación de contenidos alrededor de la marca y de la organización. Se valorará muy positivamente la capacidad de entendimiento de textos moralistas y cuestiones teológicas y filosóficas, así como su traslación a una narrativa específica en función del formato de la comunicación.
Perfil polivalente, con experiencia en comunicación externa, interna y corporativa.
Capacidad de cobertura de actos, desde el punto de vista narrativo y audiovisual. Conocimiento de herramientas digitales de edición fotográfica, vídeo, etc.
Persona con fuerte dominio de la comunicación digital y experiencia previa trabajando directamente en el posicionamiento de la compañía en redes sociales.
Pensamiento estratégico con una fuerte orientación al cliente y a la consecución de resultados.
Persona proactiva, dinámica, creativa, resolutiva y con buenas habilidades comunicativas.
Capacidad Analítica para saber seleccionar y valorar la información y datos para que puedan contribuir a decisiones informadas y eficaces.
Perfil innovador y creativo para adaptarse a los cambios y reaccionar ante ellos.
Capacidad empática para entender las necesidades de la institución, las demandas sociales y plantear estrategias eficientes.
Trabajo en equipo y capacidad para generar confianza.
Disponibilidad y facilidad para viajar.
Imprescindible nivel alto de inglés.

 

SE VALORARÁ:

Manejo de herramientas ofimáticas: Adobe Acrobat Professsional, Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.
Experiencia con diversos CMS como Wordpress y Joomla.
Experiencia en el sector universitario.