fbpx Becario/a Redacción – Barcelona | Cálamo y Cran
Inicio » Becario/a Redacción – Barcelona

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, fundada el 1 de julio de 2013 tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House, con la del grupo Pearson, Penguin.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiencia en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y de fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en lengua española, lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española.

Actualmente buscamos un becario para nuestro departamento de Redacción, en nuestra oficina de Barcelona situada en Travessera de Gracia, 47

El estudiante, bajo la supervisión del tutor, colaborará dando soporte en las siguientes tareas:

·         Gestión y preparación de especificaciones técnicas para la maquetación de las reducciones y preparación de las seis primeras páginas en comunicación con edición. 

·         Gestión y seguimiento de correcciones detectadas en digital para reimpresiones. 

·         Gestión y preparación de especificaciones técnicas y de contenido de las seis primeras páginas para relanzamientos. 

·         Corrección de textos: cubiertas en papel y online, biografías, contraportadas, textos cortos de libros ilustrados. 

·         Resolución de dudas de traducción y de corrección de profesionales externos con la ayuda de los redactores y contacto esporádico con ellos. 

·         Introducción de cambios de los autores y de dudas resueltas por ellos. 

·         Revisión de segundas y terceras pruebas de libros de diferentes formatos y características.

Es necesario tener conocimientos de corrección de estilo y ortotipográfico en catalán y castellano, así como conocimientos en la simbología de la corrección.

El inicio de las prácticas en abril del 2020 y es imprescindible estar en disposición de poder firmar convenio. El horario es de lunes a viernes de 9h a 14h con una remuneración de 400€/brutos mensuales.

Si estás interesado en la oferta, envía tu CV actualizado a: andrea.miravalles@penguinrandomhouse