Roadtrip 4. Creo en mí: el escritor autopublicado

Miércoles, 26 de febrero de 2025 de 18:00 a 19:00 

Lola Gil escribe desde que recuerda pero publica desde 2019. Esta autora de narrativa juvenil nos contará cómo fue el día en el que descubrió la palabra «autopublicación» y los pasos que ha ido dando hasta que vio sus libros en las librerías. 

Ponentes

El libro autopublicado con Lola Gil

Lola Gil es muchas cosas. Es autora de narrativa juvenil pero también recomienda libros, corrige y da conferencias. Escribe desde que recuerda pero, como ella dice, ante todo ella es lectora. Como autora, empezó en 2019 autopublicando El tesoro de Don, a la que le siguieron el resto de la trilogía Un verano en Meditemar y la distopía romántica 16 años para estar contigo. 

Para nosotros es un gusto volver a abrir las puertas del hormiguero a una de nuestras alumnas más inquietas. Por cierto, ahora estrena Perdidas en la ciudad. Esta vez, de la mano de la editorial Planeta.

 

Lola Gil

Autora autopublicada

Asiste a nuestros webinarios sobre edición

Te ofrecemos la oportunidad de conocer de primera mano todos los eslabones de la cadena editorial. Nuestro Road trip por el mundo del libro es un viaje alrededor de la edición profesional compuesto por un conjunto de webinarios en los que desgranarenos las distintas profesiones que componen el mundo del libro.

En esta parada hablaremos de la autopublicación. Cómo superamos esa búsqueda infructuosa de oportunidades en editoriales y resolvemos publicar por nuestra cuenta. Lola nos contará en qué piedras tropezó y cómo ha sido el proceso hasta que, finalmente, una editorial como Planeta llamó a su puerta. 


¿Cómo me apunto?

Cada webinario se celebra por Zoom y en nuestras aulas en Madrid (calle San Marcos, 39). Es un evento gratuito. Las plazas son limitadas. El registro es obligatorio.

Si tienes dudas, escríbenos a secretaria@calamoycran.com y te las resolvemos.

 

Únete al viaje

1. Rellena el formulario | 2. Recibe nuestra confirmación | 3. Asiste por Zoom o presencial

Sigue este paso a paso asistir al Road trip por el mundo del libro: Concebir la idea: el escritor

1. Rellena el formulario que encuentras al hacer clic aquí.

2. Recibirás un correo electrónico de confirmación con el enlace de Zoom para asistir al evento. 

3. Asiste a través de Zoom o en nuestras aulas (calle San Marcos, 39). Metro: Banco de España o Chueca).

¡Aquí te lo contamos todo!

Artículos sobre el mundo del libro

En nuestro blog puedes aprender mucho, no te lo pierdas.
Ideograma y Cálamo & Cran: alianza por el lenguaje claro

Ideograma y Cálamo & Cran: alianza por el lenguaje claro

La sinergia entre Ideograma y Cálamo & Cran, dos empresas expertas en comunicación, en torno al lenguaje claro marca un importante hito a la hora de mejorar la comunicación pública e institucional, tanto interna como externa, alineándose con los estándares internacionales de claridad y transparencia (ISO 24495).

leer más
Microgéneros y la experiencia lectora

Microgéneros y la experiencia lectora

Romantasy, cyberpunk filosófico, realismo fantástico LGTBIQ+, Grumpy Meets Sunshine… todo esto son microgéneros de literatura juvenil. ¿Para qué sirven los microgéneros en la edición profesional? ¿Ayudan o limitan a quien lee? Un artículo de David Aliste Pérez

leer más
Icono de WhatsApp para contactar con el servicio de atención al cliente de Cálamo & CranContactar por WhatsApp