Cuando el rigor es más importante que la tarifa. La traducción jurídica y económica
La traducción jurídica y económica
Profesionales que inspiran
Una mesa redonda de profesionales que trabajan con las palabras.
Si te dedicas a la traducción y quieres especializarte o si quieres enfrentarte a la traducción de este tipo de textos con más seguridad y soltura, inscríbete a nuestra mesa redonda y empápate de las experiencias de nuestros invitados e invitadas.
Hablaremos de logros y también de fracasos, de éxitos y líneas rojas, de trucos, consejos… Ellos contarán su historia para que, quizá, algún día puedas contarla tú también.
Ponentes
Irene Nuviala: la traductora
Irene Nuviala Lapieza es traductora jurídica-económica pero es también muchas cosas más. Es Doctora en Derecho, profesora asociada de Inglés para Fines Específicos en la Universidad de Zaragoza y cuenta con formación específica en traducción por diferentes universidades.
En cuanto a su actividad profesional, cuenta con experiencia como abogada in-house de una compañía multinacional y como miembro del departamento de derecho mercantil internacional de un importante despacho jurídico internacional con sede en España. Su área de especialización son los contratos internacionales en el sector de la ingeniería y construcción. Cuenta con varias publicaciones científicas en esta materia
Dicen sus alumnos y alumnas de ella que es metódica, dedicada y cariñosa con su profesión.
Irene Nuviala
Traductora
Anne-Marie Van Nijlen
Traductora
Anne-Marie Van Nijlen: la alumna
Anne Marie es traductora técnica en una empresa de ingeniería en la que traduce habitualmente hacia el francés. Cada vez le iban solicitando más traducciones de documentación jurídica y decidió formarse para ganar soltura y seguridad.
En su caso se enfrentó a una formación en inglés-español que, pese a sus dudas, le resultó tremendamente útil.
Con la moderación de Álex Herrero
Álex Herrero es un profesional de la lengua con mayúsculas. Es editor, corrector, gestor de proyectos, asesor editorial, profesor, escritor y, además, divulgador.
Es un enamorado del español que conoce al dedillo las posibilidades de los perfiles de humanidades y que sabe sacar lo más bonito de todo aquel con el que se cruza.
En nuestra web puedes ver su perfil al detalle.
Álex Herrero
Escritor
Cálamo & Cran: garantía y reconocimiento académico
Sabiduría, experiencia y didáctica a partes iguales. Cálamo & Cran lleva 30 años formando a los mejores profesionales del lenguaje del mundo hispano. Por nuestras aulas han pasado los principales grupos editoriales, así como los equipos independientes más relevantes. Nos encanta nuestro trabajo y, sobre todo, pasárnoslo bien.
Te prometemos un aprendizaje enriquecedor, divertido y orientado a la realidad laboral.
Y no nos quedamos ahí, nos gusta enseñar aquello que sabemos hacer bien. Somos agencia de servicios editoriales y de traducción y también escuela: trabajamos, investigamos, nos transformamos continuamente para después formar a los mejores profesionales del sector, y así contar con los mejores equipos para ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente.
Nuestros equipos se distinguen por nuestro entusiasmo y la pasión por las palabras.
Excelencia educativa
Centro acreditado

La UDIMA
Cálamo y Cran ofrece Posgrados homologados por la UDIMA.

Gestión de calidad ISO 9001 e ISO 17100, certificada por ISCERTIA

Pacto por la Generación D
Formación y servicios de calidad
Clientes que confían en nosotros
Marta Navarro
da el salto profesional que buscabas
¿Perder esta oportunidad?
Reserva ya tu plaza para poner tu talento en acción
































