Inicio » XVIII Premio de Poesía Americana

La Casa de América ha convocado el XVIII Premio de Poesía Americana con el objetivo de estimular la escritura poética en el ámbito de las Américas y, para esta edición, ha puesto el foco en poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras, según ha informado la institución.

Al premio podrán presentarse autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo. Los participantes podrán concursar con un solo trabajo.

Además, los trabajos deberán presentarse por duplicado y en la portada se hará constar el título. Se adjuntarán en un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso del sobre también se destallará el título de la obra.

Estos duplicados deberán remitirse a 'XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana', Casa de América, Plaza de Cibeles, s/n, 28014 Madrid, España. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles.

Los trabajos también podrán remitirse por correo electrónico, en formato pdf, a dos direcciones distintas. Por un lado, el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente deberá enviarse a premiodepoesia@casamerica.es; el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum, se deberá remitir a premiodepoesia.plica@casamerica.es.

El plazo de admisión de trabajos originales finalizará el 27 de abril de 2018 aunque la organizadora ha detallado que se aceptarán envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.