Traducción y localización

Como nos gustan los retos, en ocasiones hay que dar un paso más allá de la traducción y localizar un texto. La localización consiste en adaptar un mensaje a la cultura local, a un grupo de edad o a las características propias de un público objetivo. El uso de la localización es muy variado, pero necesario en la traducción publicitaria, de páginas web, software o videojuegos.

Estas son nuestras principales áreas de especialización:

  • Turismo y hostelería. Es uno de los sectores que más depende de la traducción para dar a conocer sus productos y servicios. En Cálamo&Cran traducimos notas de prensa, catálogos, directorios, folletos, menús, cartas de servicios, etc.
  • Publicidad. La traducción publicitaria es también una labor creativa que requiere «meterse en la piel de la marca» y altas dosis de ingenio. Por eso, te ofrecemos más que un traductor: un copy al servicio de tu empresa.
  • E-commerce. Traducimos tu web o tu tienda online para que tus productos y servicios lleguen hasta el último rincón del mundo.
  • Jurídica y financiera. Trabajamos con profesionales especializados en derecho y finanzas para la traducción de contratos, escrituras de constitución, memorias de responsabilidad social, informes de auditoría, etc.
  • Automoción. Desde hace una década, en Cálamo&Cran realizamos traducciones para este sector y dominamos la terminología empleada en esta industria. Proporcionamos traducciones precisas de guías de usuario, catálogos de productos y accesorios,  garantías, fichas técnicas, notas de prensa, material publicitario, etc.
  • Educación. Traducimos libros de texto de todas las materias, informes sobre el estado del sistema educativo a nivel nacional y europeo, artículos para revistas de investigación, etc.
  • Literatura. Conocemos el proceso editorial y nos adaptamos al estilo literario que cada obra y público requiere. Como resultado, ofrecemos una traducción que no parece una traducción, sino un texto listo para publicarse.
iso-9001
une-en-15038

Calidad certificada

Normas UNE-EN ISO9001:2008 y UNE-EN:15038:2006 certificadas por TÜV

Más información