Inicio » PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN CORRECTOR DE ESTILO Y PRUEBAS, NIVEL 14 DEL GRUPO DIRECTIVO - BANCO DE ESPAÑA

2. PERFIL REQUERIDO

Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:
a) Formación académica: licenciatura universitaria, titulación de Grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
b) Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de dos años en funciones similares a las referidas en la descripción del puesto de trabajo, dentro de los últimos seis años, a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en el formulario de solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional. Además, se valorarán los siguientes aspectos aportados por el candidato:

a) Poseer amplios conocimientos de tipografía y un profundo dominio de la lengua castellana, con conocimiento completo de su gramática, de las nuevas disposiciones de la Real Academia Española y de las nuevas voces y acepciones que admite, provenientes del campo técnico, de los neologismos y de los extranjerismos.
b) Conocimiento escrito del idioma inglés.
c) Experiencia profesional: se valorará la experiencia profesional adicional a la mínima requerida en funciones similares, afines o relacionadas con las descritas en el apartado 1, así como cualquier otro tipo de experiencias profesionales que, no siendo las requeridas para el desempeño del puesto, puedan resultar de utilidad a tal efecto, a juicio del Banco de España.
d) Otro tipo de conocimientos y experiencias profesionales que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en el punto 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto. Se valorará particularmente los conocimientos y cultura general en campos como la economía, la historia, la literatura y la geografía.