fbpx Premios SGAE de Teatro 2020. Convocatoria | Cálamo y Cran
Inicio » Premios SGAE de Teatro 2020. Convocatoria

Con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral y apoyar así a los/as autores/as dramáticos, la Fundación SGAE convoca sus premios anuales para autores de teatro: el XXIX Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XXI Premio SGAE de Teatro Infantil; el XIV Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQ+, y el II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres.

El plazo de entrega de textos se amplía hasta el próximo 20 de mayo de 2020. El Jurado estará integrado por profesionales de las Artes Escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los tres premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2020.

La dotación de estos premios alcanza los 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros, y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros. Además, estos galardones reconocen la inclusión de los textos en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y su posterior publicación, dentro de las colecciones que edita la Fundación SGAE.