Inicio » Prácticas de de Redacción en Barcelona

Prácticas de de Redacción en Barcelona

Penguin Random House Grupo Editorial, empresa en edición y distribución en lengua española. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato, ya sea papel, digital o audio, en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. 

Actualmente buscamos un alumno en prácticas para nuestro departamento de Redacción en Barcelona.

Las funciones son:

- Gestión y preparación de especificaciones técnicas para la maquetación de las reducciones y preparación de las seis primeras páginas en comunicación con edición. 

- Gestión y seguimiento de correcciones detectadas en digital para reimpresiones.

- Gestión y preparación de especificaciones técnicas y de contenido de las seis primeras páginas para relanzamientos. corrección de textos: cubiertas en papel y online, biografías, contraportadas, textos cortos de libros ilustrados.

- Resolución de dudas de traducción y de corrección de profesionales externos con la ayuda de los redactores y contacto esporádico con ellos.

- Introducción de cambios de los autores y de dudas resueltas por ellos.

- Revisión de segundas y terceras pruebas de libros de diferentes formatos y características.

 

Es imprescindible que domine también el catalán y que conozca los signos de corrección y puntuación.

El horario es de mañanas, de 9h a 14h, de lunes a viernes, con una remuneración de 400€/brutos. Su incorporación sería entre la última semana de junio y la primera de julio.

Aquellas personas interesadas, deben enviar sus candidaturas junto con su CV a: andrea.miravalles@penguinrandomhouse.com