Inicio » Personas » Irene Nuviala Lapieza

Irene Nuviala Lapieza

Profesora de Traducción jurídica, económica y de...

Irene Nuviala Lapieza es Doctora en Derecho y profesora asociada de Inglés para Fines Específicos en la Universidad de Zaragoza. Asimismo,  obtuvo los títulos de Máster en Traducción de Textos Especializados (Universidad de Zaragoza) y Máster en Fiscalidad (Universidad Pompeu Fabra).

En cuanto a su actividad profesional, Irene Nuviala Lapieza cuenta con experiencia como abogada in-house de una compañía multinacional y como miembro del departamento de derecho mercantil internacional de un importante despacho jurídico internacional con sede en España. Su área de especialización son los contratos internacionales en el sector de la ingeniería y construcción. Cuenta con varias publicaciones científicas en esta materia

En el ámbito docente, ha impartido varios cursos de inglés jurídico a profesionales del derecho interesados en la práctica de la abogacía internacional. Asimismo, forma parte del directorio de árbitros del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, del cual es colegiada en ejercicio.

Irene Nuviala Lapieza cuenta con una amplia experiencia en la traducción altamente especializada, en el ámbito profesional y académico. Ha realizado traducciones a medida para corporaciones multinacionales, despachos de abogados e instituciones de prestigio a nivel mundial.