Inicio » PERSONAS DISPUESTAS A MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS - ALICANTE

Descripción


En KARAM desarrollamos diferentes actividades dirigidas a conseguir la integración de las personas migrantes solicitantes de asilo o refugiadas que han llegado a Alicante. Nuestro apoyo abarca desde el apoyo para cubrir las necesidades básicas, así como medidas dirigidas a mejorar la búsqueda de empleo y su formación. Trabajamos así mismo con los niños y las niñas para que alcancen cuanto antes un pleno rendimiento académico y puedan disfrutar de actividades de ocio variadas y divertidas. Las posibilidades de apoyo varían entre voluntariados estables hasta apoyo puntual para talleres, jornadas, etc... ¡Te estamos esperando!

Perfil


Buscamos personas que crean que otro mundo es posible, que tengan ganas de ayudar directamente a aquellas personas que más lo necesiten y que nos ayuden a reivindicar el derecho a la migración y a un refugio seguro. NO importa cual es tu formación, en KARAM cabemos tod@s ;)


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Mediación intercultural, Inserción laboral/Empleo, Otros, Salud, Traducción e interpretación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Alicante
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 15/08/2018
Nº de vacantes 10