Inicio » Libro rojo de CÁLAMO&CRAN: Prontuario de manuales de estilo

Libro rojo de CÁLAMO&CRAN: Prontuario de manuales de estilo

El libro rojo de Cálamo es el fruto de un proyecto ambicioso. Responde a la necesidad de dar una respuesta argumentada a nuestras dudas: por qué elegir una u otra forma de una palabra, cuál es el uso de uno u otro tipo de comillas o la razón de emplear mayúsculas o minúsculas.

Nuestro libro rojo es el desarrollo de la Plantilla de normalizaciones del Curso de correctores profesionales de Cálamo&Cran. Un sencillo documento (7 páginas) que facilita al profesional las herramientas para construir la estructura básica de unas normas de estilo que den coherencia y uniformidad al texto con el que trabajamos.

Un alumno —un genio, en realidad, a quien tuvimos la suerte de contar como alumno en C&C— me escribió para comentarme que había empezado desplegar las variantes de normativa que mostrábamos en la Plantilla para contrastarlas con más fuentes. Fue entonces cuando tomamos la decisión de poner en marcha el Prontuario o Libro rojo de C&C. Germán Molero, el investigador de esta obra, contó con el apoyo de C&C para recorrer 51 obras de consulta. Un largo viaje lleno de anotaciones para alivio de esos otros caminantes que podrán recorrer esas páginas con más ligereza.

Si quieres que te lo enviemos, escribe a proyectos@calamoycran.com.

Es totalmente gratis. :)