Inicio » Empieza por Educar ExE - MADRID, VIZCAYA, BARCELONA

Los pilares de nuestro programa

FORMACIONES

Con el objetivo de maximizar tu potencial, durante los 2 años ponemos a tu disposición la oportunidad de desarrollar tus habilidades y competencias de liderazgo, planificación, motivación de personas, reflexión, etc. a través de un extenso programa formativo. Este programa es complementario al máster de formación del profesorado y ofrece una formación fundamentalmente práctica. El programa empieza en el Instituto de Verano donde, durante cinco semanas consecutivas, participarás en una intensa formación inicial. Durante el resto del programa, las formaciones presenciales ocupan una tarde completa cada dos semanas aproximadamente, y un fin de semana completo por trimestre. Recibirás herramientas didácticas, metodológicas, etc. que te permitirán tener mayor impacto en el aula.

APOYO CONTINUO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

Durante los dos años de programa tendrás asignado un tutor personal. Su función es darte apoyo en diferentes ámbitos ayudándote a crecer desde la reflexión e impulsándote a sacar lo mejor de ti. No sólo aprenderás de él o ella, también del resto de tus compañeros de centro, de otros participantes del Programa ExE y de la red alumni de ExE. El intercambio de experiencias, ideas y proyectos supone una de las más enriquecedoras prácticas de nuestro programa.

OPORTUNIDADES

A lo largo del programa te ofreceremos diversas oportunidades de desarrollo: mentoring profesional, puesta en marcha de proyectos con otros participantes, prácticas de verano en España y en otros países, conferencias internacionales, visitas a centros educativos, reuniones de trabajo con otros miembros de la red Teach For All, etc. Estas experiencias contribuirán a tu crecimiento dentro y fuera del aula y te permitirán trabajar de forma intensiva la colaboración con otros, la movilización de personas y la gestión del cambio -entre otros.