Proceso de selección para cubrir una plaza de editor en Podemos  
La persona elegida deberá aunar capacidad técnica y visión política para desarrollar las siguientes funciones:
1. Edición y corrección (de estilo, ortotipográfica y de pruebas) de textos y materiales que produce y publica Podemos: programas electorales, mails, comunicados, artículos de prensa, redes sociales, subtítulos de vídeos, manuales, programas de jornadas, manifiestos, informes, cartas, guías, reglamentos, dípticos, infografías…
2. Supervisión del contenido de textos y materiales que produce Podemos (en ocasiones ya revisados por otros correctores profesionales) para comprobar su adecuación y la del lenguaje a la realidad política y a la del partido, además de para garantizar su claridad y coherencia.
3. Interlocución con diferentes equipos técnicos de la Secretaría de Comunicación de Podemos (diseño, redes sociales, audiovisuales, web y prensa) y con las secretarías y áreas del partido para coordinar los trabajos de edición y la publicación de los textos definitivos.
4. Coordinación del trabajo de traducción: interlocución con los traductores de las diferentes lenguas del Estado (encargo, seguimiento y revisión general).
5. Apoyo puntual en la redacción de algunos textos.
Los candidatos y las candidatas que opten al puesto han de cumplir los siguientes requisitos:
1. Experiencia editorial y correctora (ambas) de, al menos, tres años.
2. Cultura general y conocimiento de la realidad política, histórica y social españolas (en particular, de la de Podemos) y de la actualidad informativa.
3. Manejo de herramientas informáticas relativas al tratamiento de textos: Word (control de cambios) y Adobe PDF.
4. Proactividad y capacidad de trabajo para planificar y coordinar tareas, resolver problemas, adoptar decisiones y trabajar en equipo. 
5. Flexibilidad y disponibilidad.
Se valorará positivamente que el candidato o la candidata domine:
-  además del castellano, alguna de las lenguas que se hablan en España (aragonés, asturiano, catalán, euskera o gallego).
-  Adobe InDesign.
Incorporación: prevista para la primera mitad de 2019. 
Jornada: completa
Retribución: 27.129,70 euros brutos anuales. 
Se deberán presentar los currículums a través del siguiente formulario, antes de las 12:00 horas del 11 de diciembre de 2018: https://participa.podemos.info/proceso-seleccion-diciembre-2018