Narrativa
Online

El lenguaje literario y la voz narradora

Este curso está pensado para aquellos escritores que, independientemente de su experiencia y trayectoria, buscan una forma de mejorar sus obras y perfeccionar su estilo por medio de un acercamiento analítico a la herramienta más importante para el escritor: la palabra.

Además, está dirigido a escritores de cualquier género de narrativa, incluido el relato breve, que quieran perfeccionar su técnica en todo lo relativo a la voz narradora, desde la elección del tono, el vocabulario, el tiempo y, por supuesto, la identidad y el tipo del narrador.

Sobre el lenguaje literario

Este taller mejorará las habilidades del alumno en todo lo relativo al lenguaje y a su uso en el ámbito literario.

Toda narración es susceptible de ser mejorada a nivel lingüístico y este taller ofrece al alumno las herramientas necesarias para potenciar la capacidad de búsqueda y análisis de las expresiones que mejor representen la idea en el papel.

Sobre la voz narradora

Cada historia solo tiene una forma óptima de ser contada y en este taller conoceremos las bases más sólidas sobre las que basar la elección y el desarrollo de la voz narradora.

Al completar el taller, el alumno tendrá en su mano todos los elementos necesarios para saber cómo elegir al mejor narrador y, por supuesto, el mejor tono, el mejor vocabulario y el mejor tipo de narrador. Todo ello tendrá como resultado que el alumno estará capacitado para identificar más fácilmente las características que, según cada obra, recomienden a la mejor voz narradora.

Este curso forma parte del Curso integral de novela.

Compartir