Narrativa
Online

Curso integral de novela


Este curso es un completo recorrido por el proceso de creación de una novela. Desde el surgimiento de la idea inicial a la corrección final. Es una puerta a la trastienda del oficio y a las técnicas que se han demostrado más eficaces a la hora de contar historias con gancho entre los lectores y con huella en su memoria.

El principal objetivo es capacitar al alumno para que pueda afrontar de forma autónoma y con garantías la construcción de una novela de principio a fin. Dotará al alumno de las herramientas necesarias para abarcar todos los aspectos de la construcción de la novela, desde la generación misma de la idea semilla hasta la fase de revisión y corrección del texto final, pasando por el diseño de los personajes o la trama y la elección de la voz narradora o la exposición del conflicto narrativo.

Asimismo, con este taller, el alumno dispondrá de una batería de consejos que le ayudarán a pasar un control de calidad a su obra en cualquier punto de su desarrollo.

Está dirigido a dos grandes colectivos:

  • A aquellas personas que, sintiendo pasión por escribir y por contar historias, nunca se han acercado formalmente al oficio de escritor.
  • Aquellas personas que están más familiarizadas con la escritura de ficción o que, incluso han llegado a publicar.
Compartir