Inicio » Cursos » Edición » Curso de audiolibros. El sector editorial ante el boom del audiolibro
Edición
Online

Curso de audiolibros. El sector editorial ante el boom del audiolibro

FORMACIÓN EXCLUSIVA EN CÁLAMO&CRAN
NOVEDAD. PRIMERA EDICIÓN OCTUBRE 2019


Un curso pionero, necesario y esperado por todos los profesionales del sector editorial.

El curso de Audiolibros te proporcionará la formación necesaria para conocer y especializarte en un nuevo formato, el audiolibro, que posee unas características muy particulares distintas a los formatos tradicionales en papel y digital.

Analizaremos el boom del audiolibro desde distintos puntos de vista:

  • Según el autor, que puede estar interesado en adaptar sus obras escritas a audiolibro o de crearlas directamente para audio, para lo que deberá tener en cuenta las características narrativas propias de este formato.
  • Según el agente, que deberá conocer las nuevas estrategias de venta de audiolibros, cómo proteger la propiedad intelectual de las obras de sus clientes en este formato y cómo negociar y vender los derechos del contenido en audio.
  • Según el editor, que tendrá que conocer al detalle las características del formato audio con el fin de establecer las estrategias necesarias que le permitan saber cómo editar estas obras, en qué invertir y dónde se pueden vender audiolibros.

Así, con este curso los profesionales del sector editorial (autores, agentes, editores, correctores, etc.) y del mundo audiovisual obtendrán una visión global del nuevo fenómeno del formato audio en el ámbito editorial y las implicaciones que tiene desde un punto de vista estratégico, legal, de edición y producción, así como de comercialización y promoción.

 

Compartir