fbpx Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado | Cálamo y Cran
Inicio » Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado

Se convoca proceso selectivo para cubrir cuarenta y cuatro plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado, código 0005, por el sistema general de acceso libre y veinte plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán dos para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, que serán las siguientes: – una de las cuatro que se ofrecen en la especialidad de Traductor del castellano al inglés (traducción inversa), con segunda lengua de entre las oficiales de la UE o la ONU (número de orden 1AL), y – una de las tres plazas de Intérprete y traductor del inglés al castellano (traducción directa), con segunda lengua francés o alemán (número de orden 6AL).

En el caso de las plazas de promoción interna, se reservará una para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, que será la siguiente: – una de las cuatro plazas de Intérprete y traductor de árabe (traducción directa), con segunda lengua tamazight o una variante dialectal árabe (número de orden 3PI).

Si las plazas reservadas para personas con discapacidad por el sistema de acceso libre quedaran desiertas, no se acumularán a las del turno general. Si la plaza reservada para personas con discapacidad por el sistema de promoción interna quedara desierta, se acumulará a las del turno general de este sistema. La relación de plazas que han de cubrirse por el sistema de acceso lib